Valenciano asegura que con Rubalcaba es posible "un futuro mejor" y que "la crisis no tiene por qué dibujar una España más injusta y desigual"

Al final, lo que hay que elegir es entre un presidente que sea Rajoy o un presidente que sea Rubalcaba y "como líder y persona que tiene que dirigir este país, Rubalcaba le saca muchos puntos a Rajoy"

Elena Valenciano, directora de campaña del PSOE, afirmó hoy que “el gran mensaje” que Rubalcaba transmitió en el acto del pasado sábado, es que “es posible conseguir que este país conquiste un futuro mejor” y que “la crisis no tiene por qué dibujar una España más injusta y desigual”.

En una entrevista en Punto Radio, Valenciano señaló que “existen los elementos, los instrumentos, las políticas y el proyecto que pueden permitir que, a pesar de lo mal que lo hemos pasado y que todavía lo estamos pasando”, construyamos “un futuro mejor para España. Una España –continuó- que será “diferente”, que tendrá que crecer de otra forma, pero en la que “no vamos a dejar de redistribuir y de apoyar e incentivar a aquellos sectores que van a permitir tirar de la locomotora de la economía española”.

Sobre la distancia con el PP que todavía marcan las encuestas, Elena Valenciano aseguró que “esa tendencia se puede cambiar perfectamente” y que “no estamos demasiado lejos de poder hacerlo”. Creo –añadió- que “el liderazgo de Rubalcaba significa un revulsivo impresionante” y que “al final, lo que hay que elegir es entre un presidente que sea Mariano Rajoy o un presidente que sea Alfredo Pérez Rubalcaba y, en esa parte, Rubalcaba le gana a Rajoy en todo: “como líder, como posible presidente y como persona que debe asumir la responsabilidad de dirigir este país… Rubalcaba le saca muchos puntos a Rajoy”.

Frente a quienes tildan al candidato socialista de político del pasado, Valenciano afirmó que Rubalcaba “lo que es” es “un gran político del futuro, lo mejor que tiene el Partido Socialista", tal y como dicen todas las encuestas. “Es el político mejor valorado del PSOE, fuera y dentro del partido” y a quien, “hoy por hoy” los ciudadanos consideran “el mejor para esta carrera”, cosa que “no le pasa a Mariano Rajoy”, del que “la gente del espectro de la derecha no piensa que sea el mejor candidato para competir” en las elecciones generales.

Para la dirigente socialista, Rubalcaba “puede decir con orgullo” que ha ocupado un espacio muy importante en los gobiernos de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero; “ha peleado por la democracia y la libertad en España desde que era muy joven”, ha sido “un gran portavoz parlamentario” y “es por eso”, porque “es el mejor candidato para las elecciones generales”, “lo que hace que la derecha española se haya empezado a poner muy nerviosa”. Entre otras cosas porque “es un persona que, en un espacio conservador razonable, tiene también personas que le siguen y le valoran”.

Valenciano destacó la sencillez del acto que, a su juicio, sirvió para que sólo brillara, “lo que tenía que brillar que era el candidato y su discurso”. En esta línea añadió que "el marketing del acto y de esta campaña es que no hay marketing. Queremos mostrar a Rubalcaba en estado puro. Sin artificios" aseguró la directora de la campaña socialista.

En cuanto a un posible adelanto de las elecciones, Elena Valenciano aseguró que ella y el Comité Electoral que dirige, trabajan con la idea de que los comicios se celebren en marzo y se m...