Valenciano asegura que el Gobierno trabaja intensamente y a todos los niveles para lograr la inmediata liberación de los pescadores

Cree que Camps es “un político acorralado, acosado, abrumado, asustado por sus propias mentiras”

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha subrayado este viernes que el Gobierno “está trabajando en todas las áreas en las que debe intervenir para resolver cuanto antes el secuestro” del Alakrana y ha pedido al PP “apoyo, ayuda y solidaridad” con las gestiones que se están realizando con el único objetivo de “traer a los pescadores a buen puerto”.

Durante la tertulia política de “Los desayunos” de TVE, Valenciano ha explicado que en este asunto el Ejecutivo trabaja desde el principio con “la máxima eficacia”, “seriedad” e “intensidad” y está llevando a cabo un importante esfuerzo a todos los niveles, puesto que se trata de una “tarea multidisciplinar”, y por eso intervienen “distintos miembros del Gobierno”.

“La gestión no es sencilla -dijo- y para que tenga éxito es muy importante no debilitar a aquellas personas que trabajan política y diplomáticamente en esa tarea”. Por ello, pidió que todos los comentarios que puedan perjudicar a la gestión al Gobierno “se reserven para después, porque lo prioritario es acabar con el secuestro cuanto antes”.

A su juicio, la postura del PP “no ha sido razonable”, ya que han mantenido “dos días de silencio y después han vuelto a las andadas”. Además, denunció que “el PP se caracteriza por decir que hay decisiones equivocadas y jamás decir cuáles serías las acertadas”.

CAMPS

Preguntada por las palabras de ayer de Francisco Camps en las Cortes Valencianas, la dirigente del PSOE afirmó que “no se puede decir en un Parlamento nada más grave” que lo que dijo ayer el Presidente valenciano y añadió que Camps tiene una manera de rectificar y de pedir perdón “bastante extraña”, porque “siempre que te piden disculpas luego te dan un manotazo”.

En su opinión, Camps es “un político acorralado, acosado, abrumado, asustado por sus propias mentiras”, que “se ha ido metiendo en un fango del que cada vez le resulta más difícil salir “.

Además, se refirió al “bloqueo antidemocrático” que está llevando a cabo el PP en las Cortes Valencianas, impidiendo la designación de Leire Pajín como senadora, “hurtando así el derecho que tienen los valencianos y valencianas a contar una senadora más”.

ECONOMÍA

En materia económica, Valenciano remarcó que los Presupuestos que votó esta semana el Congreso son los PGE “que necesita este país en este momento y son acertados para el tránsito que tenemos que recorrer en el próximo año”. Un camino- dijo- que “no lo vamos a recorrer abandonando a su suerte a aquellos que tienen mayores dificultades, y tampoco sin cambiar un modelo productivo que es el que nos ha llevado también a esta crisis”.

Respecto a la postura del PP, se lamentó de que “no podemos esperar que nos echen una mano sino al cuello”.

(Nota de prensa difundida el 13 de noviembre de 2009)