Valenciano asegura que el PSOE "no va a ir con Bildu ni a la vuelta de la esquina" y está segura de que Barcina dimitiría si se confirman las acusaciones porque "su situación sería insostenible"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado sobre el grave caso de corrupción denunciado en Navarra que “la presidenta Barcina está en una situación muy difícil”.

En una entrevista realizada esta mañana en Antena 3, Valenciano ha recordado que va a haber una comisión de investigación en el Parlamento navarro y ha asegurado que, si se verificara que el gobierno de la señora Barcina ha utilizado la Agencia Tributaria en Navarra para sus intereses políticos, “la cosa sería gravísima y estoy convencida de que la propia señora Barcina dimitiría”.

La dirigente socialista ha dejado claro que “nosotros no vamos a ir con Bildu ni a la vuelta de la esquina y muchísimo menos a una aventura política”. La vicesecretaria general del PSOE ha insistido en que “hay que ver cuáles son los resultados de esa comisión de investigación y que, de verificarse las acusaciones que se hacen a la presidenta Barcina y a su vicepresidenta por alguien que ha dirigido la Agencia Tributaria hasta hace diez días, la presidenta Barcina estaría en una situación insostenible y seguramente dimitiría ella misma”. “Lo que desmiento -ha añadido- es que el PSOE vaya a ir con Bildu a ninguna parte”.