Valenciano asegura que la campaña electoral del PP “ya está presentada y “los primeros espadas designados”

La Vicecoordinadora y Portavoz del Comité Electoral, Elena Valenciano, ha asegurado que la campaña electoral del PP “ya está presentada“, “su agenda de campaña marcada” y “los primeros espadas designados” y ha citado a Aznar, Mayor Oreja, Acebes y Arenas. De esta manera, “el PP nos está enseñado en campaña electoral su verdadera cara”, ha señalado.

En su opinión, el Partido Popular “ha sacado a la calle a todo su arsenal, su peor arsenal”, como Aznar que representa “un nivel de rencor hacia el país inaceptable”. Valenciano, en una entrevista mantenida con RNE, ha explicado que no sabe si lo hacen porque están crecidos por las encuestas o porque no están seguros de ese triunfo que “nos han ido vendiendo estos meses” y ha considerado que “rescatar” la estrategia de la crispación, que fue marca de la casa Aznar en la pasada legislatura, es “un error absoluto en el PP”.

“Rajoy, venga a ocultar su agenda, venga a esconderse detrás de sus planes” y al final aparece “la verdadera cara del PP, con todo su esplendor” y ha criticado que se haya empleado en campaña la lucha contra el terrorismo como arma para la batalla política e incluso el 11-M, recordando que Rajoy no ha desmentido las declaraciones de Aznar.

Valenciano ha reiterado la petición que hizo ayer al Partido Popular para que ayuden a generar confianza en la economía española “que la tienen en los organismos oficiales y en el conjunto de la zona euro” –ha señalado- y no se dediquen permanentemente a desgastarnos “fuera y dentro porque no es lo que  necesita el país”. “No lo digo para que gane el PSOE y hablen bien del gobierno, lo digo para que gane España que es lo que nos interesa a todos”.

”Eso es lo que se espera de un partido responsable y que cree en el futuro del país” y ha recordado que ayer Rajoy acabó diciendo que la deuda se podrá pagar aunque hay una gran desconfianza sobre el Gobierno de España. “Y eso simplemente es que no es cierto, siempre se agarran a la peor noticia, al peor indicador”. En este sentido, Valenciano ha finaliza su entrevista pidiendo que “no sea Aznar el representante fundamental de los eslóganes del PP”.