Valenciano asegura que la victoria de Hollande recoge el "clamor de la ciudadanía europea" a favor de las políticas de crecimiento

Con la victoria del líder socialista francés "se ha abierto una ventana de esperanza y por ahí nos tenemos que colar todos, los españoles los primeros"

Madrid, 7 de mayo de 2012.- La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, aseguró hoy, en una entrevista en RNE, que “la ciudadanía europea está pidiendo un cambio” en la actual política económica de la UE y que “Hollande será el principal representante de esa voz: la voz de los que dicen que hacen falta políticas de crecimiento para salir de esta crisis”, más allá de la austeridad a ultranza.

A juicio de la dirigente socialista, el vencedor ayer en las presidenciales francesas, François Hollande, va a recoger así “lo que ya es un clamor de la ciudadanía europea” y, prueba de ello, es el resultado electoral en Grecia, donde también “han votado contra esa austeridad implacable, presentando un problema muy serio de estabilidad política”.

Elena Valenciano ha explicado que el líder socialista francés plantea una “receta distinta” que combine “la austeridad necesaria, con el crecimiento ya imprescindible”; una receta que “nos conviene a todos y mucho a nuestro país”. “Yo creo que Merkel –añadió- tiene la gran ocasión de corregir este rumbo, ahora que tiene en Hollande un aliado espléndido de la sociedad europea”.

Valenciano insistió en que la actual política europea “está llevando a la gente a la desesperación y, además, no está resolviendo el problema”. “Ese diseño distinto que reclaman los europeos será posible, aunque no será inmediato, porque la máquina europea se mueve lentamente, pero es evidente que se ha abierto una ventana de esperanza y por ahí nos tenemos que colar todos, los españoles los primeros”, concluyó.