Valenciano: "Aznar viaja con el único objetivo de hacer daño a España y defiende a Gadafi con tal de hacer daño a Zapatero"

Los ciudadanos necesitan saber "qué piensa Rajoy, aunque seguramente no dirá nada, como siempre, ya que es Aznar quien marca la posición del PP"_x000D_

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado hoy al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, de aprovechar sus viajes al extranjero para hacer lo que ningún ex presidente del mundo democrático ha hecho: poner en cuestión la capacidad del país para salir de la crisis y defender a un dictador como Muamar Gadafi con tal de hacer daño al Gobierno socialista. Los ciudadanos necesitan saber “qué piensa Mariano Rajoy de estas afirmaciones, aunque seguramente no dirá nada, como siempre, ya que es Aznar quien marca la posición del PP”, ha remarcado Valenciano.

“Una vez más el anti embajador José María Aznar ha extendido ante la comunidad internacional”, ha afirmado, “las dudas sobre la economía española y sobre la capacidad de España para hacer frente a la crisis económica”. No hay un solo ejemplo de ex presidente democrático en el mundo “que asuma la tarea de desgastar la imagen de su propio país ante el resto de la comunidad internacional” exclusivamente por un puro interés electoral, ha resaltado.

Como tampoco “hay un solo caso de ex presidente democrático que defienda al dictador Gadafi, y menos ahora cuando hay un consenso internacional en el que España participa para proteger al pueblo libio de los bombardeos del tirano”, ha denunciado la dirigente socialista.

Por todo ello, Valenciano ha concluido que “con tal de hacer daño a España y al Gobierno de Zapatero, a Aznar no le importa hacer el ridículo internacional”.