Valenciano cree que el discurso de Rajoy es "demagógico, irresponsable e inútil" y asegura que los 'populares' están "aliados" con la crisis para llegar a La Moncloa

Asegura que el PSOE "seguirá trabajando" para combatir la crisis "tenga o no" la ayuda del PP

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, criticó que el principal partido de la oposición se haya "aliado con la crisis" porque es la "única carta" que tienen para conseguir llegar a La Moncloa y calificó el discurso del miércoles de Rajoy en el Congreso de "demagógico, irresponsable y muy inútil". Así, denunció que el PP fuera el "único" Grupo Parlamentario que "no quiso ni quiere" combatir la crisis.

En un coloquio en la cadena Ser, en el que también intervino el vicesecretario de Comunicación del PP Esteban González Pons, Valenciano aseguró que si el PP "colaborara" sería "más fácil" para España salir de la crisis debido a que gobiernan en "muchas" comunidades autónomas y en "muchos" Ayuntamientos y les recriminó que no hayan salido a "defender la solvencia de España" en el exterior debido a que, apuntó, "no" les "interesa mejorar la imagen".

No obstante, la dirigente socialista remarcó que el PSOE "seguirá trabajando" para combatir la crisis "tenga o no" la ayuda del PP. "Nosotros estamos luchando contra la crisis al igual que lo está haciendo la sociedad, los sindicatos, las empresas y el resto de partidos y vosotros habéis elegido ayudar a Rajoy a ganar las elecciones antes que ayudar a la salir de ella", añadió.

Asimismo, se preguntó por qué si el PP "está de acuerdo" en reducir el déficit, en fomentar el empleo y en cambiar el modelo económico "no se sientan" con el Gobierno para hablar y lo achacó a que "no quieren" superar la situación económica.