Valenciano cree que el PP está "bastante nerviosillo" porque "no le salen las cuentas" en Castilla La Mancha

Recuerda a Rajoy que cuando él estaba en el Gobierno del PP sí había "indignados" y citó a los del Nunca Mais o a los del No a la Guerra

La secretaria de Política Internacional del PSOE y portavoz del Comité Electoral, Elena Valenciano, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que el PP está "bastante nerviosillo" porque "no le salen las cuentas" en Castilla La Mancha. Además, ha recordado a Rajoy que durante el Gobierno popular sí había "indignados" y citó los del Nunca Mais, la huelga general o las manifestaciones contra la guerra de Irak.

La dirigente socialista admitió que PSOE y PP están muy ajustados en Castilla La Mancha, pero quiso dejar claro que la situación no está como "ha estado vendiendo el PP" hasta ahora.

Según Valenciano, los populares han estado diciendo que en esta CCAA, presidida por José María Barreda, están "sobrados". "No lo están", apostilló.

En su opinión, los populares están "bastante nerviosillos" porque "no les salen las cuentas" de Castilla La Mancha "tal y como han vendido" y por eso, apostillo, el presidente del PP, Mariano Rajoy tiene previsto acudir mañana, último día de campaña, a esta CCAA.

Elena Valenciano también quiso responder a las afirmaciones realizadas esta mañana por Mariano Rajoy en un mitin en Málaga, donde ha asegurado que ahora ocurren "cosas" en España que no pasan en otros países como Alemania, Suecia, Reino Unido u otros países del entorno, y que "desde luego no pasaban cuando gobernaba el Partido Popular", en referencia a los "indignados" que acampan desde el domingo 15 de mayo en la Puerta del Sol de Madrid.

La dirigente socialista respondió con ironía a estas afirmaciones, asegurando que efectivamente, cuando Rajoy estaba en los gobiernos de Aznar, "no había nada, no hubo ni huelga general, ni "Nunca Mais", ni el "No a la guerra", ni las "mentiras del 11-M" con la gente en la calle "pidiendo que se dijera la verdad".

"Todo eso no pasó cuando gobernaba Rajoy, ha desaparecido de la historia", exclamó Valenciano quien recordó que los populares, en su momento, "intentaron acallarlo, ocultarlo, pero ahora quieren borrarlo, como si no hubiera ocurrido".