Valenciano cree que la ausencia de Gallardón demuestra que la lucha por la sucesión en el PP "continúa abierta"

El alcalde, excluido del acto de presentación de candidatos del PP por Madrid

La candidata del PSOE por Madrid Elena Valenciano manifestó hoy que la exclusión de Gallardón en el acto de presentación de candidatos del PP por Madrid, “es un veto impuesto por la extrema derecha del PP”, que “teme a Gallardón y quiere evitar, a toda costa, que pueda medirse el apoyo de su militancia” al alcalde de la capital.

Que Ruiz-Gallardón no haya tan siquiera recibido una invitación –según informó un portavoz municipal- para asistir a la presentación de la candidatura del PP por Madrid, demuestra que “continúa abierta la lucha interna para suceder a Rajoy”, afirmó Valenciano y es “un nuevo capítulo en el enfrentamiento con Aguirre”, que sí ha participado en la presentación de candidatos. Se trata de un nuevo episodio, después de que la semana pasada, en una entrega de galardones a jóvenes empresarios, en el Florida Park, se escenificara la difícil convivencia entre ambos dirigentes.

“Si Gallardón ha sido depurado de la lista de asistentes, es porque en el PP ha triunfado la derecha más extrema. Una derecha que quiere evitar cualquier intento por parte del edil de buscar protagonismo o que se puedan establecer comparaciones entre él y los números 1 y 2 de la lista por Madrid”, señaló Valenciano.

Por todo ello, se mostró convencida de que el 9 de marzo muchos madrileños y madrileñas, y entre ellos muchos votantes del PP “pasarán factura” al partido de Rajoy “por este tipo de comportamientos sectarios. Si no son capaces de convivir democráticamente dentro de su partido, cómo van a gobernar la pluralidad de la sociedad española”, se preguntó finalmente Elena Valenciano.

(Nota de prensa difundida el 5 de febrero de 2008)