Valenciano cree que Zapatero tiene más prestigio internacional que Bush

Afirma que lo importante no es la foto con Bush sino cómo son las relaciones con los EEUU y destaca el papel de España en la Cumbre

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este viernes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene más prestigio internacional que Bush" y que "no habrá foto" con el actual presidente norteamericano, pero sí "con Obama, Clinton o McCain".

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Valenciano ha insistido en que George W. Bush "sale con desprestigio internacional" y en que es "indudable" que Zapatero "tiene mayor prestigio", ya que Bush "ha conseguido en su ultima etapa de gestión un nivel de reprobación internacional enorme" y "no hay nadie con peor valoración internacional".

La diputada socialista ha calificado de "lamentable" que España lleve cuatro años "esperando la foto con Bush" porque lo importante es "cómo sean las relaciones" con los Estados Unidos.

Respecto a la fotografía que hoy aparece en todos los periódicos en la que se puede ver a Zapatero sentado y apartado de los demás mandatarios de la Alianza Atlántica que departen al fondo, Valenciano ha dicho que no se puede hacer "categoría" de la misma y ha destacado el papel de España en la Cumbre.

"Esa foto es la foto de un segundo, de un momento, en la que es posible que el presidente estuviera repasando el discurso que iba a dar después, no lo sé", ha señalado Valenciano.