Valenciano: cuando Gallardón dice que la reforma del aborto respetará la "posición histórica" del PP, "hay que leer prehistórica: machista, sexista y ultracatólica"

La número dos del PSOE augura que la reforma de la ley del aborto que prepara el Ejecutivo será “coherente” con los postulados de la derecha "contra la libertad de las mujeres”

Madrid, 2 de septiembre de 2013.- La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas hoy por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, acerca de que la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno del PP para antes de que finalice el mes de octubre respetará el “discurso histórico” del PP sobre este asunto. Valenciano cree que cuando este dirigente conservador se refiere a “posición histórica del PP” sobre la normativa reguladora del aborto, “hay que leer prehistórica: machista, sexista y ultracatólica”.

El post completo es el siguiente:

Y... ¡Gallardón is back!

-"Recuperaremos la posición histórica del PP", ha dicho.

Y yo traduzco: donde dice histórica hay que leer prehistórica; machista, sexista y ultracatólica. En efecto, la posición eterna de Alianza Popular, primero y del PP, después. Siempre coherente: contra la libertad de las mujeres.