Valenciano denuncia el carácter “autoritario y antisocial” del Gobierno, que pretende prohibir la queja y perseguir la protesta

“Si el malestar está como está en el centro de la sociedad, las manifestaciones pueden y deben estar en el centro de las ciudades, allí donde quiera la gente”

La número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, denunció hoy que “bajo el Gobierno del PP lo antisocial y lo autoritario caminan de la mano” y ahora pretenden “la prohibición de la queja y la persecución de la protesta”. “Por ahí van Ana Botella y el Ministro del interior, juntos en esa pulsión autoritaria que casi está del otro lado de la Constitución”, señaló.

En un post en Facebook, la Vicesecretaria General criticó que el PP quiera con sus leyes y sus propuestas añadir “sometimiento al daño que imponen” y aseguró que “si el malestar está como está en el centro de la sociedad, las manifestaciones pueden y deben estar en el centro de las ciudades, allí donde quiera la gente”.

Asimismo, Elena Valenciano dijo no aceptar “esas insinuaciones que vienen desde la derecha para confundirnos con los violentos”. “No estoy dispuesta a tolerar que nadie se atreva a intentar mancharnos, para que no se hable de la necesidad de escuchar a quienes lo están pasando mal”, dijo Valenciano, quien recordó que los socialistas “siempre hemos estado entre los que construyen”.

“Los que van a las manifestaciones a practicar la violencia dañan la causa que dicen defender”, sentenció.