Valenciano denuncia que el Gobierno esté “debilitando y empobreciendo a las familias españolas, tras cada Consejo de Ministros”

Celebra el triunfo de Hollande en la primera vuelta de las presidenciales francesas y asegura que “un cambio en la política económica europea, será bueno para Europa, para la socialdemocracia y para España”

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, denunció hoy las “gravísimas decisiones” que está adoptando el Gobierno del PP y que, además de provocar que “la sociedad española esté retrocediendo décadas”, hacen que “las familias españolas se estén debilitando y empobreciendo” tras cada Consejo de Ministros.

Así, ha señalado que, en apenas tres meses, “a una familia media española se le han subido los impuestos, se le han bajado los salarios y las pensiones, se le han quitado los derechos laborales, se le han subido las tasas que pagan por los estudios universitarios de sus hijos, se le han reducido las becas y se le obliga a pagar doblemente por la atención sanitaria. Y todo eso, en palabras del Presidente del Gobierno, no es sino un ‘pequeño esfuerzo’ de ‘unos pequeños euros’”.

Los socialistas consideran que, ante esta situación, las familias “tienen derecho a defenderse”, del mismo modo que “es muy importante” que la sociedad española “tome conciencia de hasta qué punto las decisiones del Gobierno, además de hacerles daño, no están sirviendo para resolver la crisis económica”. “Todos sabemos que la crisis económica no va de que los pensionistas paguen sus medicinas, sino que tiene su cáncer principal en el sistema financiero y eso es de lo que deberíamos hablar y resolver urgentemente”, subrayó Valenciano.

Para la dirigente socialista, la actuación del Gobierno responde además a “un gran fraude” y a “un engaño masivo”, porque están haciendo lo contrario de lo que dijeron que harían, e incluso aquello que negaron.

RTVE, la hermana mayor de Telemadrid

Como colofón de esa nefasta gestión, Elena Valenciano ha citado la decisión adoptada en el último Consejo de Ministros sobre RTVE, “a la que este Gobierno –dijo- quiere convertir en la hermana mayor de Telemadrid”.

Para la Vicesecretaria General, “hemos pasado de la defensa de un modelo de televisión pública independiente y plural, a ir transformando todo ello en un instrumento sectario de propaganda al servicio del Gobierno”, por lo que anunció que el PSOE hará “todo lo que esté en su mano para impedirlo”, no sin antes sugerir al Ejecutivo que “recorten menos y ‘se corten’ un poco más”.

Valenciano ha insistido en que el PP “no sabe gobernar con una televisión plural y que, por eso, la cambia”, pues “necesita una televisión al servicio de su gestión y no ha creído nunca en el modelo en que sí cree la inmensa mayoría de los españoles”.

El cambio en Francia, bueno para Europa y para España

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente, Elena Valenciano ha celebrado el resultado de las elecciones francesas en primera vuelta, convencida de que “si el cambio de la política en Francia ofrece un cambio en la política económica europea, será bueno para Europa, para la socialdemocracia y para España”.

Valenciano recordó que los socialistas defienden “que es muy importante cambiar la p...