Valenciano denuncia que el Gobierno pretende "que las personas con menos recursos se tengan que esforzar mucho más que los ricos para poder seguir estudiando"

Reitera que los socialistas "seguirán dando la batalla por los valores y las políticas que permiten que la educación sea una palanca para garantizar la igualdad de oportunidades"

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha denunciado esta tarde que “el Gobierno pretende que las personas con menos recursos se tengan que esforzar mucho más que los ricos para poder seguir estudiando”. La número dos del PSOE ha expresado así la oposición del PSOE al decreto de becas aprobado en el Consejo de Ministros, por cuanto supone “un ataque frontal a la igualdad de oportunidades y al derecho a aprender de quienes menos tienen” con el establecimiento de los nuevos umbrales para tener derecho a estas ayudas públicas.

“Con esta decisión, el Gobierno limita el derecho a aprender de los que menos recursos tienen. La nota para tener una beca se lo pondrá todavía más fácil a los ricos y más difícil a todos los demás. Es una política clasista y poco inteligente”, ha afirmado.

En opinión de la número dos del PSOE, la normativa aprobada hoy representa un “retroceso en la equidad y un ataque frontal a la igualdad de oportunidades”, y ha reiterado que el PSOE defiende el “derecho a aprender”, y que por ello los socialistas seguirán dando la batalla por “los valores y las políticas que permiten que la educación sea una palanca para garantizar la igualdad de oportunidades”.

La dirigente socialista considera que esta “involución” supone “un regreso a los años 70” por cuanto la subida de la media para becas universitarias de residencia y compensatorias “perjudicará sobre todo a los alumnos con menos recursos, dificultando que puedan seguir su carrera”.