Valenciano denuncia que el PP quiere "en economía volver al 96, lo que además de imposible es inútil, y en derechos, volver al 85, lo que significa retroceder y perder derechos"

Advierte de que Rajoy “no dice cómo va a financiar la sanidad, la educación y la dependencia”, elemento éste último que no aparece en el programa y que “nos hace temer lo peor”_x000D_

La directora de la campaña electoral socialista, Elena Valenciano, ha realizado una valoración del programa electoral del PP y ha dicho que propone “en economía volver al 96, lo que además de imposible es inútil, y en derechos, volver al 85, lo que significa retroceder o, aún peor, perder derechos”.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, la directora de campaña ha señalado también que “lo peor” del programa es que no incluye “ni una sola medida contra el paro”. “Rajoy –recordó- se ha pasado tres años hablando del desempleo, echándole la culpa al Gobierno de los datos, pero cuando le toca dar la cara, simplemente no habla de ello. Su única propuesta es bajar la presión fiscal a las rentas del capital y facilitar a las empresas la reducción del salario de los trabajadores por la vía de los acuerdos de empresa”, esto es, “recetas de la derecha clásica”, afirmó Valenciano.

En otro momento de su intervención, la dirigente socialista ha manifestado que “lo único que ha quedado claro” del programa del PP -que Rajoy ha presentado hoy en una comparecencia sin preguntas- “es que no hay programa”, pues es “un conjunto de vaguedades, brindis al sol e imprecisiones”, y “lo malo” –añadió- “es que sí debe haber un plan, que esconden”.

“No nos extraña que hayan tardado tanto en presentarlo y que hayan aprovechado incluso un puente semifestivo en España para hacerlo”, ha dicho la directora de campaña socialista, que irónicamente consideró que el texto “lleva muchísimas horas de elaboración para calcular al milímetro su ambigüedad” y el “no decir nada”, pues no hay en él “ni un solo compromiso con los problemas reales del país, ni de la Unión Europea, ni de la gobernanza mundial”.

“Ausencia clamorosa” de referencias a la ayuda a la Dependencia

Elena Valenciano ha incidido también en que Rajoy “no dice cuánto va a dejar de ingresar el Estado y, por lo tanto, cómo va a financiar la sanidad, la educación y la dependencia”, palabra ésta última cuya ausencia del programa del PP “nos resulta clamorosa” y “nos hace temer lo peor”.

“La situación actual requiere de cuentas claras y las cuentas de Rajoy no salen. Son las cuentas del Gran Capitán, o peor aún, del Gran Capital”, ha dicho la directora de campaña, quien acto seguido se ha preguntado “cuál es la senda de reducción del déficit que pretende Rajoy, si va a bajar los ingresos y piensa no tocar nada del Estado del Bienestar”.

Por ello, ha concluido que “no nos creemos este programa”, aunque “sí su proyecto de derechos y libertades para el país”, con el que pretende “volver atrás” en materias como las políticas para las mujeres y de las personas homosexuales, de quienes no dicen nada aunque sabemos que Rajoy se opone a su matrimonio.

Propuestas del PSOE

Frente a esta actitud del PP, Valenciano ha contrapuesto las ruedas de prensa de seis candidatas del PSOE en diversas comunidades autónomas, en las que se han dado a conocer una serie de “planes de empleo espec&iacut...