Valenciano denuncia que Rajoy está "tratando de instalar la idea de que hemos acabado de sufrir", pero "la realidad es muy tozuda" y los ciudadanos saben que no es así

Le acusa de estar "jugando con los números" y recuerda que es el propio Presidente quien "ha certificado en sus previsiones enviadas a la Comisión Europea que acabará la legislatura con más paro y menos empleo"

La número uno de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha denunciado hoy que Rajoy y su gobierno “están tratando de instalar, ahora en campaña electoral, la idea de que hemos acabado de sufrir”, cuando “desgraciadamente la realidad es muy tozuda” y los españoles y españolas saben que no es así.

 

Valenciano contestaba de este modo a la entrevista que el Presidente ha concedido esta mañana en la cadena SER, en la que –a su juicio- ha estado “poco claro” y “jugando con los números de la realidad”, ya que es el propio Rajoy quien “ha certificado en sus previsiones enviadas a la Comisión Europea que acabará la legislatura con más paro y menos empleo”.

 

En el programa ‘Hoy por hoy’ de esta misma emisora, Elena Valenciano ha señalado que se “alegra muchísimo por las personas que han encontrado empleo” durante el mes de abril, aunque añadió que “habrá que ver también qué tipo de empleo han encontrado”, porque “a veces son contratos de horas”.

 

Para la Vicesecretaria General, “la situación del empleo en España es dramática y hay que cambiar la política económica para que salgamos de esta situación”, tal y como dice la OCDE en su informe. “Necesitamos políticas de crecimiento y de estímulo de la economía para generar  empleo”, porque “por la actual senda nos podemos arrastrar durante años y la gente seguirá empobreciéndose”.

 

También ha negado Valenciano que conservadores y socialdemócratas sean lo mismo, e incluso afirmó que “somos lo opuesto. Nosotros queremos un cambio en la política económica europea porque creemos que la actual  está destrozando a la clase trabajadora y a las clases medias, sobre todo del sur Europa. Queremos un cambio en la política económica europea y para eso hay que cambiar la mayoría de la derecha, que en este momento es la de la derecha”, la de Rajoy y Merkel.

 

La candidata socialista ha sido esta mañana la invitada en la sección ‘La banda sonora de…’ en la que ha realizado un recorrido por las canciones que más le han marcado su vida personal y le han acompañado a lo largo de su trayectoria profesional en la que ha compaginado siempre su intensa actividad política, fuertemente vinculada con los temas europeos, con su compromiso con los movimientos sociales y en particular con la igualdad y los derechos de las mujeres.