Valenciano dice que "nadie" del PSOE ha defendido a Strauss-Kahn al que debe caer todo el peso de la Ley si es culpable

Ha dejado claro que "si efectivamente ha habido un intento de agresión a una mujer, nos solidarizamos con la presunta víctima"

La secretaria de Política Internacional del PSOE y portavoz del Comité Electoral, Elena Valenciano, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que "nadie" ha defendido al director del FMI Dominique Strauss-Kahan, acusado en EEUU de intento de agresión sexual a una camarera el hotel en el que se alojaba. Valenciano precisó que son los tribunales los que deben determinar si ha habido un delito y, precisó, si este se ha producido, que "caiga todo el peso de la Ley" sobre el autor. Además, añadió, el PSOE se "solidariza" con la "presunta víctima".

"Nadie ha defendido a Strauss-Kahn", exclamó Valenciano al conocer las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien esta mañana ha tildado de "indignante" la defensa que, a su juicio, están haciendo del director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, "por ser socialista", al tiempo que se preguntaba dónde están las feministas.

Elena Valenciano recordó a Aguirre que el asunto está en los tribunales y que estos "determinarán su delito si es que lo ha habido". "En eso estamos, es a los tribunales a quienes les corresponde", recalcó.

No obstante, quiso dejar claro que "si efectivamente ha habido un intento de agresión a una mujer, nos solidarizamos con la presunta víctima".

Sin embargo, la dirigente socialista recordó que "quien aplica una vara de medir distinta en función de quien cometa el delito es el PP y no el PSOE". En este sentido, apuntó las declaraciones de Esperanza Aguierre cuando dijo que eran "tonterías" los delitos de sus "acólitos".

En el PSOE, dijo, "no usamos una vara de medir distinta si el que comete el delito es socialista, un conservador o un ecologista". "Tribunales, solidaridad con la víctima y si corresponde que caiga todo el peso de la Ley sobre Strauss-Kahn", recalcó.

Pero sobre todo, añadió, dejar claro que "nadie le ha defendido". "Cómo vamos a defender a un presunto agresor de un delito sexual", concluyó.