Valenciano dice que si Aznar pagó por la medalla con su dinero sería "patético" y si fue con dinero público "deshonesto"

"Cualquiera de las dos opciones es una mala opción", afirma la dirigente socialista

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, considera que si José María Aznar pagó con su dinero la obtención de una medalla fue patético y si lo hizo con dinero público, se trata de un acto "deshonesto".

La dirigente socialista respondía así, en declaraciones a Europa Press, tras la decisión del Tribunal de Cuentas de investigar el pago por la obtención de una medalla en EEUU para José María Aznar que se produjo durante el Gobierno popular.

"Si esa medalla se pagó con dinero privado, de Aznar, estaríamos ante un acto un poco patético, de buscar una medalla", explicó Valenciano, quien cree que "si se pagó con dinero de todos los españoles, estaríamos ante un acto deshonesto".

Precisó que en este momento "no lo sabemos" porque lo está investigando el Tribunal de Cuentas. Pero en su opinión, "cualquiera de las dos opciones es una mala opción". "O es muy lamentable que alguien pague por obtener una medalla y cifre, base su relación con la administración americana en ese tipo de cosas, o es francamente deshonesto utilizar el dinero de todos los españoles para conseguir una medalla en particular", apostilló.

En este sentido, insistió en que si Aznar pagó con dinero público "es muy difícil justificar" y menos que "con esas cantidades tan impresionantes de dinero público sea razonable que se le otorgue una medalla a un señor por muy presidente de un país que sea". "Debe estar en discusión como mínimo", exclamó.