Valenciano: "El Acuerdo de Roma es un primer paso positivo en la línea del crecimiento que el PSOE lleva meses reclamando"

Recuerda que, ya en noviembre del año pasado, Rubalcaba apostaba por un plan Marshall de crecimiento para Europa para salir de la crisis

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, saluda el Acuerdo de Roma alcanzado esta tarde por Italia, Alemania, Francia y España de apostar por un plan de crecimiento para Europa. La dirigente socialista recuerda, además, que es lo que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba lleva reclamando desde el pasado mes de noviembre.

Valenciano considera que el acuerdo de hoy es " un primer paso positivo para poner en marcha un plan de crecimiento y creación de empleo en Europa aunque ahora ha de concretarse y ponerse en marcha de forma urgente".

La dirigente socialista recuerda que ya en el debate electoral del pasado mes de noviembre, Rubalcaba apostó por un plan Marshall de crecimiento para Europa como fórmula para crear empleo y empezar a salir de la crisis.

Valenciano ha insistido en que, desde entonces, “el PSOE ha defendido en España y en Europa este plan de crecimiento que finalmente se está abriendo paso tras la victoria de Hollande en Francia”.

La número 2 del PSOE ha señalado que, precisamente esta semana, los socialistas han votado a favor del pacto fiscal europeo tras convencer al PP de la necesidad de aprobar, de forma paralela, una iniciativa parlamentaria en favor del crecimiento que se ratificará la próxima semana.