Valenciano: "El cambio y la esperanza en Francia y en Europa empiezan hoy, y también en España"

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, compareció esta noche en Ferraz tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales galas, que han aupado a la Presidencia de la República al candidato socialista, François Hollande.

En rueda de prensa ante los medios de comunicación, Valenciano ha efectuado la siguiente declaración:

“Esta es una gran noche, es una muy buena noche para los socialistas europeos y para muchos europeos que, sin ser socialistas, hoy están satisfechos por la victoria de François Hollande.

El cambio en Francia empieza hoy y el cambio en Europa empieza hoy también. Cambio y esperanza, esperanza y cambio para todos los europeos, para los franceses, y también esperanza y cambio para España.

La socialdemocracia no estaba muerta, como muchos auguraron. La socialdemocracia está viva y una buena muestra es la victoria de Hollande esta noche como presidente de la República.

Esta noche es también la victoria de la democracia. Ahora que muchos dudan, los franceses han vuelto a demostrar que la mejor arma del cambio es el voto, y han votado masivamente hoy en las urnas.

Para el PSOE, es también una gran noche. Creemos que la victoria de François Hollande va a ser muy buena para el futuro de la UE y va a ser muy buena para el futuro de nuestro país. Desde aquí felicitamos a los socialistas franceses y muy particularmente a su presidente, François Hollande.”

A lo largo de la tarde, la sede federal de Ferraz ha estado abierta a militantes socialistas galos, que han acudido en gran número a seguir el desarrollo del escrutinio y a celebrar la victoria de Hollande. En la sede de Ferraz se han dado cita también varios miembros de la dirección federal encabezados por Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha departido con los militantes. Entre los dirigentes socialistas presentes se han encontrado Óscar López, Juan Moscoso y Eduardo Madina, entre otros.