Valenciano: El caso Bárcenas afecta a la salud democrática y a la moral pública, y Rajoy tiene que dar la cara

Que el PP "lo niegue todo ya no sirve"; "la sociedad merece una respuesta"

Los indicios son suficientes para que el máximo responsable del Partido Popular “dé la cara”. Así lo considera la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, que ha reiterado esta tarde desde Granada que “la obligación” del presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “es salir a dar la cara” ante los ciudadanos. Y debe hacerlo por “respeto y lealtad a los españoles” y porque el caso Bárcenas “afecta a la salud democrática y a la moral pública” del país.

Valenciano ha asegurado que España se enfrenta a “una crisis moral” por la situación del Partido Popular y que “lo nieguen todo ya no sirve”. “Ellos insisten en poner en marcha instrumentos que no van a aclarar la situación”, reitera la socialista, porque “una auditoría no audita las cifras de la cuenta B”. “La sociedad merece una respuesta”, ha insistido Valenciano.

La Vicesecretaria General del PSOE ha viajado a Granada para asistir a la entrega de los premios Juan Cuenca, organizada por la agrupación socialista de Granada, y de la que Valenciano ha querido destacar que estos galardones que se entregan en el popular barrio de La Chana “ponen en valor el trabajo de las personas que se esfuerzan todos los días por los demás” y que representan “los valores socialistas eternos”.