Valenciano: "El Gobierno del PP no solo arremete contra los derechos de los trabajadores, ahora también contra los representantes de los trabajadores"

Afirma que "la reforma laboral es letal para los derechos de los trabajadores y para el diálogo social"

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que la “arremetida del Gobierno del PP y de la derecha ideológica contra los sindicatos” forma parte de una “lamentable e irresponsable” campaña orquestada para arremeter “no sólo contra los derechos de los trabajadores, ahora también contra los representantes de los trabajadores”.

En una entrevista en Onda Cero Radio, Valenciano ha afirmado que “no puede ser casual que en el momento en el que el PP presenta una reforma laboral letal para los intereses de los trabajadores”, se ponga en marcha “esta campaña contra los sindicatos y los líderes sindicales”, y se ha mostrado segura de que los ataque a los sindicatos están directamente relacionados con “la manifestación convocada el domingo, y con la necesidad de que a los trabajadores y a los parados los defiendan las organizaciones sindicales”.

Sobre las críticas de falta de transparencia vertidas contra los sindicatos, la Vicesecretaria General del PSOE ha afirmado que “el PP no es el mejor situado para hablar de transparencia en los sueldos, porque ellos se han negado a declarar cuánto ganan sus dirigentes”.

Elena Valenciano, que ha calificado la reforma laboral de “letal para los derechos de los trabajadores y para el diálogo social”, ha explicado que “lo peor de ésta es que cambia completamente el equilibrio entre las partes, entre los que contratan y los que trabajan”.

Para la dirigente socialista, “es evidente que el país necesita una mayor flexibilidad en las relaciones laborales, pero no puede ser que sea sólo flexibilidad sin ninguna seguridad”, por ello ha vaticinado que “en los próximos meses vamos a ver muchos despidos” como consecuencia de una reforma laboral que “de ninguna manera está pensada para crear empleo”, tal y como han reconocido la Secretaria General de Empleo y el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, ha remarcado.

Sobre las elecciones del próximo 25 de marzo en Andalucía, Valenciano ha reconocido que perder sería “un duro golpe para el PSOE”, pero sobre todo “para el país y para la UE”, porque “Andalucía es el ejemplo de que existe otro camino para la salida de la crisis”.

“No es verdad que se salga de esta crisis sólo con ajustes, acabando con la cohesión social. Tampoco es verdad que para salir de la crisis haya que reducir la capacidad de generar riqueza que tienen sectores como la educación o la sanidad pública. No se puede luchar contra la crisis perjudicando a la mayoría social”, ha afirmado la dirigente socialista, que ha añadido que más allá de lo que algunos piensan, cree “que vamos a gobernar en Andalucía”.

Por último, Valenciano ha reafirmado el compromiso del PSOE de hacer una “oposición útil a los ciudadanos” que “sirva a la gente”. Desde esta posición, los socialistas apoyarán al Gobierno cuando “consideremos que sus propuestas son acertadas”, y nos “opondremos y confrontaremos” cuando haya “una agresión a los derechos de los ciudadanos de este país”.

“Todo lo que tiene que ver con el retroceso en derechos que el PP está planteando contará con nuestra oposición contundente”, ha concluido Valenciano, quien se ha mostrado convencida de que las movilizaciones convocadas por los sindicatos contarán con la participación masiva de los ciudadanos, porque es muy importante que le hagamos saber al Gobierno que “la coartada de la c...