Valenciano: "El Gobierno está acabando con un proyecto de país equilibrado, cohesionado y justo"

Advierte al Gobierno que el PSOE está y estará siempre en contra de cualquier medida que menoscabe la sanidad universal y la educación pública, que "son las dos líneas más rojas" para los socialistas

 “Este Gobierno está acabando con un proyecto de país equilibrado, cohesionado y justo. No hay más que ver el gasto social en los Presupuestos Generales del Estado”, ha afirmado la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, quien ha mostrado su preocupación ante el anuncio realizado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, en un diario alemán, sobre la intención del Gobierno de emprender reformas en educación y sanidad.

“Desde el partido socialista llevamos meses advirtiendo de lo que pensamos que sería la intención del Gobierno del PP: recortar en educación y sanidad”, ha afirmado Valenciano. “Quisimos entrar en ese debate en la campaña electoral, pero Rajoy lo negó todo”, “mintió a los ciudadanos” para poder alcanzar el poder, y ahora que lo tiene, “está haciendo todo lo que dijo que nunca haría”.

Para la dirigente socialista, “la sanidad universal y la educación pública son los dos instrumentos más fuertes para la seguridad y la igualdad de todos los españoles, y además son ejes fundamentales para la recuperación económica”, por ello ha advertido al Gobierno que el PSOE se posicionará frontalmente en contra de cualquier medida que suponga un menoscabo de las mismas, porque “para el Partido Socialistas son las dos líneas más rojas”.