Valenciano: "El Gobierno se está equivocando al golpear todas las veces sobre los colectivos más vulnerables y eso es insoportable"

Afirma que el PSOE “estará al lado” y será la voz de los ciudadanos maltratados por los recortes del Gobierno

Madrid, 17 de julio de 2017.- La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha vuelto a expresar hoy el rechazo total del Partido Socialista al decreto ley aprobado por el Gobierno y ha señalado que los socialistas van a “estar al lado” y “acompañando a los grupos de ciudadanos que se sienten maltratados por estos recortes y que nosotros creemos que tienen que tener voz”.

En una entrevista en Onda Cero Radio, Valenciano ha explicado que el PSOE es un partido “de gobierno, serio y responsable”, “no pancartero ni radical” como pretende hacer creer la derecha, y que frente a un Gobierno que “se niega una y otra vez a escuchar a nadie”, ha optado por “acompañar a los sectores más afectados por los recortes para tratar al menos de tejer una red social que trate de frenarlos”, y por “poner en marcha todas las iniciativas políticas que sean necesarias -también las parlamentarias- para decirle al Gobierno que por ahí, no”.

“Sabemos que hay que recortar y ahorrar gastos y no nos negamos en absoluto a eso”, ha dicho Valenciano, pero creemos que “así no”, que haciendo “que soporten el mayor peso de los recortes determinados colectivos, tal y como está haciendo el Gobierno, no”, porque eso equivale a “condenar a la pobreza y a la exclusión a mucha gente”, algo que –añadió- “no tiene recuperación luego”. El Gobierno “se está equivocando de cabo a rabo golpeando todas las veces sobre los mismos colectivos y eso es insoportable”, insistió.

Valenciano ha respondido también a las palabras del ministro Guindos, en el sentido de que dentro de 3 años daremos buenas noticias, asegurando que “el señor de Guindos pueda esperar tres años, pero hay muchísima gente que no puede esperar ni tres, ni dos, ni uno, ni seis meses”. “Familias cuyos miembros están en paro, que tienen a su cargo a abuelos, a niños…, que no pueden esperar y a las que les están quitando las pocas ayudas que tenían. ¿A qué condenamos a esta gente? se preguntó Valenciano, ¿cómo no van a salir a la calle?”.

La dirigente socialista ha señalado que en un momento de recesión como el que vivimos, en el que ni el FMI cree que vayamos a crecer, “la obligación moral de una sociedad es proteger a la gente que no tiene empleo, la que es más vulnerable”, y no actuar como el Gobierno del PP, que está empeñado en que sean los más débiles quienes soporten el recorte del déficit. “Por eso hemos dicho que no, un no como una casa a este decreto ley, por la actitud y por el contenido”.

La Vicesecretaria General ha vuelto a insistir en que el PSOE continúa dispuesto a conversar y con la mano tendida al Gobierno para llegar a acuerdos, pero ha lamentado que “cada vez que la tendemos nos dan un portazo en forma de decreto ley, que es insoportable para la ciudadanía”.