Valenciano: "El PP debe dejar de lanzar basura contra todos para tapar sus miserias" en la trama Gürtel

La dirigente socialista pide a Camps que "se explique, que pague sus trajes y que se vaya"

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano ha pedido al PP “que deje de lanzar basura contra todo y contra todos para tapar sus miserias y su responsabilidad” en la trama Gürtel y ha explicado que “una cosa es contratar y otra cosa es robar”. Con estas palabras contestaba la dirigente socialista esta mañana en ‘Los Desayunos’ de Televisión Española, a la acusación de Francisco Camps de vincular la trama Gürtel con el Gobierno.

Valenciano ha subrayado que el presidente Camps “ha mentido desde el minuto uno” diciendo que “se pagaba los trajes y era mentira”, que “no conocía a ‘El Bigotes’ y era su amigo del alma y lo quería un huevo”. Por eso, le ha sugerido que “se explique, que pague los trajes y que se vaya por el bien de la Comunidad Valenciana, del PP, de los militantes, simpatizantes y la gente honrada de ese partido, que es mucha, y por el bien de la democracia española”.

CAJA MADRID, EL RING DEL PP MADRILEÑO

Durante la tertulia televisiva, la dirigente socialista definió la situación que vive Caja Madrid como “el ring del PP madrileño”, que tiene que ver con “una pelea interna de poder dentro del Partido Popular”, lo cual es “lamentable e irresponsable”. Valenciano dijo que el discurso de despolitizar las cajas, combinado con la promoción a la presidencia de Ignacio González “no es muy coherente”, y sugirió que se trabaje con una perspectiva de profesionalizar la dirección de Caja Madrid y hacerla solvente.

VALORACION EPA

Elena Valenciano valoró el dato de la EPA de forma positiva en la medida en que “ha descendido un poco el desempleo”, pero insistió en que “el problema fundamental que presenta la crisis económica en España es la fuerte destrucción de empleo” y por tanto, la preocupación esencial del gobierno, de los grupos políticos, de los sindicatos y la patronal debe ser combatir el desempleo, consolidar los puestos de trabajo y mantener la protección social de aquellas personas que lo han perdido. “Hay que reactivar la economía urgentemente” y para ello lo razonable es trabajar codo con codo con los agentes sociales, el Gobierno, el G20 y nuestros socios europeos en la estrategia que se ha diseñado para salir de la crisis”.

En este sentido, se refirió a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 como “un instrumento que está perfectamente pensado, ponderado y tasado para que acompañe y sea útil a ese objetivo de salir de la crisis”.

Por último, añadió que “la apuesta presupuestaria del Gobierno socialista es sólida y rigurosa” y que “necesitamos un presupuesto que no se tambalee y que genere confianza al conjunto de la sociedad”.