Valenciano: "El PP está más cerca de Matas, Camps, Fabra y Ripoll que de los jueces, policías y fiscales"

Afirma que en el PSOE "queremos a Cospedal del lado de los que combaten la corrupción"

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que su partido quiere a la "número dos" del PP, María Dolores de Cospedal, al lado de los que combaten la corrupción y no "sembrando dudas" sobre los policías, los fiscales o los jueces.

Así lo ha manifestado Valenciano en declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, en las que ha subrayado que todos los veranos Cospedal "tiene el mismo tipo de insolación". Se ha referido, en concreto, a las acusaciones que el año pasado y éste ha hecho la secretaria general del PP al señalar que el Gobierno utiliza en su favor los instrumentos del Estado de Derecho. "Entre combatir la corrupción y sembrar dudas, (Cospedal) elige lo segundo" y está "más cerca de Matas, Ripoll o Camps que de los servidores públicos".

Valenciano opina que la "número dos" del PP "no está a la altura del cargo que ostenta". "La queremos del lado de los que combaten la corrupción", ha apostillado. Por otra parte, Valenciano ha negado que vayan a adelantarse las elecciones y ha explicado que su partido está trabajando para obtener el máximo apoyo a fin de poder sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2011.