Valenciano: “El PP se ha convertido en un agente de la desconfianza hacia España y Rajoy, con su silencio cómplice, alimenta la especulación”

“Tenemos un plan de recuperación que compartimos con el resto nuestros socios europeos y que estamos aplicando con determinación”_x000D_

En declaraciones a los medios, la portavoz del Comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado hoy que “el PP se está convirtiendo en un agente de la desconfianza hacia España” y ha mostrando su preocupación ante la actuación de los populares en los últimos días, que “han acompañado y han alimentado los bulos que tratan de sembrar la desconfianza en los mercados hacia la solvencia de España”.

“El PP tiene derecho a criticar, pero no tiene ningún derecho a minar la credibilidad en nuestro país”, ha explicado Valenciano, quien ha defendido la gestión y las reformas que está aplicando el gobierno. En su opinión, “tenemos un plan de recuperación, que compartimos con el resto nuestros socios europeos y tenemos el coraje, la convicción y la determinación para aplicarlo”, ha apuntado.

“¿Y qué tienen los populares?” –se ha preguntado la dirigente socialista-,”el PP tiene a todos sus portavoces tratando de sembrar dudas en los mercados, especulando y mintiendo sobre la solvencia de España, y a Rajoy, callado”. En este sentido ha criticado que “Rajoy, con su silencio cómplice, alimenta la especulación, en su plan de desgaste al Gobierno, aún a costa de desgastar al país”.

“Durante 14 años no se acordaron de los autónomos”

Elena Valenciano ha lamentado que el líder del PP, en una nueva ocasión como ha tenido hoy de desautorizar a sus portavoces, “no lo haya hecho”. “Lo que si habrá hecho –añadió en referencia a la reunión que ha mantenido con representantes de asociaciones de autónomos-, es explicarle a los trabajadores autónomos por qué ha estado 14 años callado” y por qué ni él ni su partido “se ha acordado jamás, de los derechos de los trabajadores autónomos”.

En definitiva, Valenciano ha pedido una rectificación a Rajoy, instándole a que “desautorice” a sus portavoces y a que explique también “por qué durante 14 años no se acordó de los trabajadores autónomos, y no ayudó al Gobierno ni al Partido Socialista en lo que ha sido una tarea permanente de apoyo a los trabajadores autónomos y de defensa de sus derechos”.