Valenciano: “El PSOE pide al PP que abandone la barricada y regrese a la cordura institucional”

“Cospedal debe denunciar las escuchas ilegales o abandonar la vida política”

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, afirmó hoy durante una entrevista en la SER que “el PP ha lanzado una ofensiva contra el estado de derecho para tapar la corrupción que afecta a numerosos cargos y militantes de su partido”. Por lo que, la dirigente socialista ha pedido al principal partido de la oposición que “reflexione, abandone la barricada y regrese a la cordura institucional”.

Valenciano ha recordado al PP que “cuanto antes depuren la trama de corrupción que les afecta antes podrán trabajar para ayudar a combatir la crisis económica”. Este es el mensaje que “los ciudadanos esperan de un partido responsable”, recalcó. El PSOE considera que “hacen declaraciones escandalosas para que hablemos de esas declaraciones en lugar de hablar del fondo de la cuestión”, explicó Valenciano.

La dirigente socialista ha insistido en que la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, tras las acusaciones contra el Gobierno, contra la fiscalía, contra las fuerzas del estado y el contra el partido Socialista como las que está realizando durante los últimos días, se encuentra en una “sencilla disyuntiva: denunciar formalmente ante el juzgado las escuchas ilegales que dice conocer o abandonar la vida política”.

Valenciano ha recordado al PP que el funcionamiento normal del estado de derecho obliga a la policía y a la fiscalía a investigar los indicios de delitos que pudieran darse “afecten a quienes afecten, ya sean delincuentes comunes, terroristas o delincuentes de cuello blanco” ha concluido.