Valenciano: "El PSOE se aplica el lema olímpico de 'más rápido, más alto y más fuerte' y añade más profundo"

Con el apoyo "unánime" del Comité Federal al "plan de reformas de Rubalcaba", el partido "abraza el gran proyecto reformista"

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, asegura hoy en un post en su Facebook que el PSOE, con el respaldo “unánime” del Comité Federal al “amplio plan de reformas” propuesto por el Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, el Partido Socialista “abraza el gran proyecto reformista”. La dirigente explica que “los primeros pasos que demos a partir de febrero y hasta junio” estarán encaminados a configurar un “modelo de crecimiento que permita crear empleo”, el diseño de “un modelo de Estado social sostenible y justo” sin olvidar el “debate ambicioso sobre la democracia herida y cómo rescatarla”.

Serán “reformas profundas, ambiciosas y modernizadoras elaboradas con tod@s l@s que quieran acompañarnos en este proyecto”, afirma Valenciano, que insiste en que el “cambio radical” no sólo afecta al contenido sino también a la forma de comunicarlo basándose en el “estudio durante meses de campañas e iniciativas de los partidos políticos más modernos y avanzados en la comunicación”.

La Vicesecretaria General del PSOE tampoco olvida que este plan de reformas de Rubalcaba es el resultado de “meses” de trabajo de varios equipos “liderados por Rubalcaba”. Conversaciones con expertos en diferentes materias, puntos de vista de dirigentes territoriales, parlamentarios y las “inquietudes, críticas y propuestas” que los ciudadanos han hecho llegar al partido forman parte de este proyecto en el que Valenciano destaca la participación de los diputados Ramón Jáuregui y Valeriano Gómez, las fundaciones Ideas y Perales, así como la labor del presidente del partido, José Antonio Griñán. En definitiva, meses de trabajo “mientras algunos se enredaban con el debate interno”, añade Valenciano.

“La crisis que padece España es muy profunda y por eso las respuestas deben ser profundas y los cambios radicales”, argumenta la Vicesecretaria General del PSOE, que asegura que en el PSOE “no tenemos todas las ideas, pero abrimos los canales para acogerlas”. De ahí que en su post, Valenciano recuerde que entre febrero y junio se desarrollará cada mes “un debate abierto a tod@s dentro y fuera del partido” con todas las “herramientas” de comunicación “a pleno rendimiento” “para conseguir llegar y ser más accesibles a cuantos quieran opinar, aportar y proponer” con el objetivo de conseguir “la conversación con militantes y simpatizantes más grande que nunca haya tenido un partido político en España” para “llegar a más de un millón de contactos” a través de las redes sociales.