Valenciano: "El PSOE tiene que reconectar con la gente y conseguir muchos cómplices para combatir la propuesta ideológica de la derecha"

Madrid, 8 de febrero de 2012.-La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, abogó este miércoles porque el Partido Socialista se “modernice” y “cambie su lenguaje y su forma de comunicarse” con los ciudadanos para “reconectar con toda esa gente que quiere estar en el PSOE, pero que quiere ver un PSOE diferente”. “Hay que hablar de otra manera si queremos, no sólo que la gente nos entienda, sino que se haga cómplice de lo que estamos contando”, porque “necesitamos muchos cómplices para combatir la política y la propuesta ideológica que ya está desarrollando la derecha”, dijo.

 

Durante una entrevista en el programa “En días como hoy” de RNE, Valenciano aseguró que el Partido Socialista también tiene que pensar en “formas de organización distintas, que sean más abiertas” y que dé respuestas, por ejemplo, a una nueva “militancia intermitente” a la que sólo le interesa un aspecto de la política. “Tenemos que modernizarnos, en definitiva, y ponernos al día”, añadió.

 

“Un solo líder del PSOE y un partido detrás apoyándole”

La Vicesecretaria General insistió en que, tras el Congreso de Sevilla “ahora ya hay un solo líder del PSOE y todo un partido detrás apoyándole”.

 

En cualquier caso, subrayó que el equipo de Rubalcaba ha hecho “un enorme esfuerzo de integración y de unidad y vamos a seguir haciéndolo”, ya que “queremos contar con todo el mundo, unos que estaban antes, otros que se fueron sumando después y los que se sumarán más adelante”. “Nuestra voluntad- insistió Valenciano- es tender todos los puentes que haga falta, restañar todas las heridas que existan y trabajar para que todo el mundo se sienta a gusto en el proyecto de Rubalcaba, que es un proyecto nada sectario, porque ni él ni ninguno de nosotros lo somos”, remarcó.

 

 

Oposición “no destructiva”, sino “útil” e “inteligente”

 

Preguntada por el tipo de oposición que va a hacer el PSOE, Elena Valenciano aseguró que “no va a ser destructiva, como la que nos hicieron a nosotros”, sino “útil” e “inteligente”, que “sirva a los ciudadanos”.

 

Cuando el PP proponga políticas buenas para el país, las apoyaremos; cuando discrepemos de ellas lo diremos y podremos trabajar en fórmulas de disenso, y cuando propongan políticas inaceptables –como así están haciendo en muchos casos-, confrontaremos”.

 

En ese sentido, la Vicesecretaria General ha denunciado el “recorte exageradísimo de derechos y libertades” que el Gobierno ha planteado en tan sólo 30 días y que implica “retrocesos de 30 años en algunos casos y de varios siglos en otros”.

 

Para Valenciano, “no tienen ningún sentido pretender que la sociedad española se vuelva mucho más retrógrada, motivados únicamente por la ideología del Gobierno” o porque “la economía no les va como ellos pensaban” y, por eso -anunció- “vamos a estar en contra de reformas como la de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la eliminación de Educación para la Ciudadanía o las modificaciones en el Código Penal”.

 

Ley de Estab...