Valenciano emplaza a Pons a responder por el "doble juego" que practica el PP y a decir si defienden a la industria cultural o "están en el típico juego de bloqueo contra el Gobierno"

A su juicio, "el PP debería pensar si, para hablar con la ciudadanía, no debiera buscar un portavoz más serio y menos imprudente"

La portavoz del Comité Electoral del PSPOE, Elena Valenciano, ha emplazado hoy al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons a que “respondan del doble juego” que practica su partido y nos diga “si defienden a los creadores, a la industria cultural o si, como siempre, están en el típico juego de bloqueo contra el Gobierno”.

Prueba de este doble juego es que el PP ha estado de acuerdo “aparentemente” en la defensa de los creadores y de la empresa cultural de nuestro país, “pero a la hora de la verdad, ha preferido votar incluso contra sus propias enmiendas”, demostrando así que “su única voluntad” era “bloquear el proyecto”, explicó Valenciano.

En una comparecencia en el Congreso de los Diputados, la dirigente socialista ha rechazado la petición de dimisión de la ministra de Cultura hecha por González Pons y ha aprovechado para decir que “el PP debería pensar si, para hablar con la ciudadanía, no debiera buscar un portavoz más serio y menos imprudente” ya que, en su opinión, González Pons "emponzoña la vida política".

Valenciano defendió la labor de la ministra González-Sinde que a su juicio "ha intentado por todos los medios buscar una posición equilibrada” y señaló que desde el PSOE “vamos a seguir trabajando intensamente para tratar de conciliar los derechos de los creadores y también la libertad de los ciudadanos para consumir cultura legalmente”.

“Nosotros vamos a seguir con este trabajo, con esta tarea. Nadie ha dicho que sea fácil, pero el camino es ese, tratar de encontrar un equilibrio entre ambos intereses y ambos derechos”, concluyó.