Valenciano encabeza una delegación de dirigentes del PSOE que se reunió con las mujeres de mineros desplazadas al Senado

La Vicesecretaria General expresa el apoyo del PSOE e insta a los senadores del PP a no respaldar los recortes de los PGE_x000D_

FOTOS DE LA REUNIÓN EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR

Una delegación de diputados y senadores del PSOE encabezada por Elena Valenciano se ha reunido esta tarde en el Senado con medio centenar de mujeres de mineros, que se desplazaron hasta Madrid con motivo del debate en la Cámara Alta de las enmiendas relacionadas con las ayudas para el sector del carbón. Elena Valenciano brindó el apoyo del PSOE a las mujeres y expresó su solidaridad con los mineros encerrados. Las mujeres agradecieron el respaldo recibido y rogaron al PSOE que no cese en su apoyo al sector.

La número dos del PSOE ha instado a los senadores del PP a que demuestren su compromiso con España y que no apoyaran las directrices de su partido.

Elena Valenciano señaló que el Grupo Socialista en el Senado elevará una queja por el trato policial que recibieron las mujeres en su acceso a la Cámara Alta, mientras que también se pedirán explicaciones al Gobierno en el Congreso.

Las mujeres, procedentes de cuencas mineras de distintas partes de España, dialogaron de forma franca y sincera con los representantes del PSOE en una de las dependencias del Senado, viviéndose momentos de gran emoción por las difíciles situaciones que están atravesando ante el recorte de las partidas oficiales y la preocupación que expresaron por el porvenir que les espera si se consuma el plan de recortes del Gobierno del PP contemplado en el proyecto de Presupuestos del Estado.

Por parte del PSOE estuvieron presentes, aparte de Elena Valenciano, los portavoces en el Congreso y el Senado, Soraya Rodríguez y Marcelino Iglesias, y parlamentarios como Julio Villarrubia y José Antonio Alonso.