Valenciano: "Esperanza en el país de las maravillas no es exactamente la historia que los españoles quieren escuchar en estos días”

Señala que son “disparatadas afirmaciones” que “ofenden a los parados, ofenden a los jóvenes que emigran y ofenden al sentido común”.

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, ha expresado, en un post en Facebook, la “indignación” que le producen “las disparatadas afirmaciones” que la anterior presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP en esta Comunidad, Esperanza Aguirre, ha realizado en Oxford porque “ofende a los parados, ofende a los jóvenes que emigran y ofende al sentido común”.

“Les aseguro que no es una invención ni una broma. Les aseguro que no les estoy contando la actuación de alguien en el Club de la Comedia”. Valenciano duda de que se crea sus palabras pero “pero si se las cree, es mucho peor”. "Esperanza en el país de las maravillas no es exactamente la historia que los españoles quieren escuchar en estos días”, afirma.

Y ha añadido: “Cuando escucho a estos dirigentes del PP, siempre me hago la misma pregunta: ¿es ceguera o es cinismo?”. A su juicio “es tan esperpéntico que a mí me parece que es sencillamente una chulería y una provocación. Y sí, a este tipo de provocaciones hay que responder como se merecen”.

Valenciano ha destacado de la intervención de Aguirre cuatro afirmaciones que ha comentado. "España tiene dificultades económicas, pero está el doble mejor que cuando tuvimos la última crisis", dice la dirigente popular mientras Valenciano recuerda que el viernes se alcanzó la cifra record de parados y el gobierno ha reconocido públicamente “su impotencia para frenar el destrozo de la economía y del empleo en lo que queda de legislatura”.

Para Aguirre, la crisis y el desempleo "han desmoralizado hasta cierto punto a los españoles". ¿Qué tiene que pasar para que se desmoralicen del todo?, se pregunta Valenciano. Añade Aguirre que es un motivo de orgullo "que muchos jóvenes españoles bien cualificados estén encontrando buenos trabajos en el extranjero", a lo que responde Valenciano criticando que se transforme “una desgracia nacional -el exilio económico de miles de jóvenes que tienen que abandonar su país para ganarse la vida- en un motivo de orgullo y satisfacción”.

Finalmente, Valenciano ironiza con la afirmación de que “si España gana en fútbol ¿cómo no va a ser capaz de salir de la crisis y crear empleo?” “lo fácil, que es salir de la crisis, está chupado para nosotros, como están demostrando Rajoy y su equipo victorioso”, dice la líder popular mientras valenciano apostilla que “Esperanza Aguirre habla un inglés excelente, y se ha ido a Oxford a demostrar que cualquier idioma es bueno para decir enormidades”.