Valenciano: "Estamos listos para el combate de las ideas, para el combate electoral y para la defensa del Estado del Bienestar de los españoles"

Óscar López destaca que es "la primera vez" que un partido político se abre a la participación de personas no militantes, para elaborar su proyecto_x000D_

La directora de la campaña, Elena Valenciano, aseguró hoy que en el PSOE “estamos listos para el combate de las ideas”, para el combate electoral y “para la defensa” del Estado del Bienestar de los españoles. 

Tras visitar las instalaciones del Palacio Municipal de Congresos de Madrid y el “moderno” montaje realizado por el PSOE en las instalaciones en las que va a celebrar durante el fin de semana su Conferencia Política, y flanqueada por el coordinador de la Conferencia, Óscar López, y la responsable de su documento marco, Cristina Narbona, Valenciano ha señalado que el PSOE “va a explicar a los españoles cuál es el proyecto que tenemos para los próximos años” y a “poner a punto su programa electoral”. 

“Este es un gran partido –dijo- que ha decidido reunirse estos días para debatir sobre sus ideas y ofrecérselas a los ciudadanos y a las ciudadanas. Es un gran partido rodeando a un gran candidato, así que cuéntenlo”, ha pedido Valenciano a los medios de comunicación presentes.

ÓSCAR LÓPEZ

El coordinador de la Conferencia, Óscar López, intervino también en este encuentro matinal con los medios de comunicación. López destacó que la Conferencia Política no son sólo “tres días”, sino que culmina un trabajo de “semanas”, en el que miles de ciudadanos y decenas de colectivos han “enriquecido” el documento marco que se abordará en esta Conferencia, en la cual se sentarán las bases del programa electoral socialista, que tendrá que ser aprobado en un Comité Federal. Este espíritu se ha reflejado también el estilo de campaña del candidato, que está haciendo una campaña “cercana” y de escucha de la ciudadanía, como se ha plasmado en las visitas que ha desarrollado hasta el momento y en los Diálogos con los ciudadanos que se mantuvieron las pasadas semanas en la sede de Ferraz.

López recordó que, con esta Conferencia, es “la primera vez” que un partido político se abre a la participación de personas no militantes (300), que han tomado parte ya en el proceso de envío de enmiendas al documento marco y que estarán también presentes en los trabajos de este fin de semana.

Destacó en ese sentido las 4.000 enmiendas que los ciudadanos a título particular, han hecho llegar, principalmente a través de las redes sociales, a la sede del PSOE. A ello se suman las 3.000 enmiendas de los 1.000 participantes en la Conferencia Política y las 5.000 remitidas por los militantes del partido en toda España.

La participación de la ciudadanía que revelan estos datos está en consonancia con uno de los objetivos de la Conferencia, y responde a un momento en el que hay “mayor demanda” de los ciudadanos para tomar parte en los procesos políticos. En suma, concluyó López, la Conferencia refleja “un gran esfuerzo de participación”, que tendrá ahora su continuidad en los debates del cónclave socialista.

CRISTINA NARBONA

Por su parte, Cristina Narbona, responsable de la Ponencia Marco de esta Conferencia Política, ha afirmado que “el PSOE quiere ganar las elecciones con un proyecto al servicio de los todos ciudadanos y, en particular, de los que sufren más las consecuencias crisis”. Los socialistas tratarán de “traducir en propuestas concretas el deseo profundo de cambio en nuestra sociedad”, reforzando, eso sí, “nuestras se...