Valenciano: "Exigimos al Gobierno diálogo y acuerdos con todos porque, aunque no lo quiera el Gobierno, lo necesita España"

Tacha a Mariano Rajoy de "presidente escapista" que "se esconde una y otra vez" y le pide "que dé la cara"

El presidente del Gobierno tiene que sentarse y hablar “con todos” para que España supere la crisis porque su Ejecutivo, solo, no va por el bueno camino. Así lo ha afirmado esta mañana, en Cáceres, la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano. El diálogo “no lo necesita el PSOE, no lo necesita el PP, lo necesita el país” y las necesidades de España tienen que estar por encima de los intereses del partido que gobierna. “Estamos cansados de que sólo presenten una política pequeña, reducida y que nos está perjudicando mucho como país”, afirma Valenciano. “Exigimos al Gobierno diálogo y acuerdos con todos los que puedan contribuir a sacar al país de la situación en la que está” y el PSOE “proponemos una política a lo grande: acordar, sentarse con las fuerzas políticas, con los sindicatos y dar la cara” y dejarse de “hacer política a la chica, a la corta”, que es la que hacen los populares, que se queda en “pura ideología”.

“Desde que están ellos, la situación ha empeorado, han cometido errores uno tras otro” y por eso el PSOE cree que “el Gobierno ha empeorado la situación y necesita ayuda, no se trata de que la quieran o no” se trata de “que se sienten a hablar”. De ahí que Valenciano haya recriminado la actitud del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy: “no queremos un presidente escapista que sale corriendo cuando ve periodistas, que se esconde una y otra vez, tiene que sentarse a hablar, este país lo necesita”, insistió la dirigente socialista.

“Estamos ante una crisis de confianza hacia España y ellos siguen pintándolo todo negro enviando un mensaje fuera que incrementa la desconfianza en España”, el PP tiene que cambiar de actitud y Valenciano reitera que “desde el PSOE nos hemos ofrecido para sentarnos a hablar de los problemas de este país porque eso enviaría un mensaje de fortaleza” y “nos ofrecemos para ser un agente de la confianza en España y no de la desconfianza” porque los intereses nacionales están por encima de los partidistas y el PSOE “es un partido responsable”.

Durante su intervención en el XI Congreso del PSOE Extremadura, la Vicesecretaria General también ha denunciado “la embestida brutal” de la derecha “contra el Estado del bienestar” que ha convertido “a la crisis en su gran coartada” para acabar con “un proyecto de Estado social y autonómico tal y como se diseñó en la transición”. Y alertó contra la recuperación “del pensamiento del barrio de Salamanca” que encabeza la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con sus declaraciones contra el Estado autonómico y los trabajadores y que representa “la avanzadilla del pensamiento de la derecha”.

Y también ha denunciado que la Ley de Estabilidad presupuestaria del PP deja “sin ningún margen” a las administraciones cuando “queremos un balón de oxígeno porque sólo ajustar no sirve”. “El Gobierno sigue en sus trece”, ha añadido, “cuando los mercados están castigando a los que sólo ajustan”.

EXTREMADURA

La dirigente socialista ha asegurado ante el PSOE Extremadura que en esta Comunidad Autónoma “se produce una anomalía democrática porque deberíamos estar gobernando” y la derecha gobierna, pero “no hace nada y se están deteriorando día a día las posibilidades de crecimiento” de la comuni...