Valenciano: Hay que rescatar a las personas y el Gobierno tiene que apoyar la proposición de ley del PSOE para detener de forma urgente los desahucios

Confirma que los diputados socialistas donarán su salario a los bancos de alimentos el 14-N

“Hay que dar una solución inmediata a los desahucios porque los bancos están siendo ayudados y necesitamos ahora ayudar a las familias”. Es el mensaje que ha trasladado la vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, tras visitar el banco de alimentos de la comunidad Valenciana en la localidad de La Pobla de Vallbona. Muchas de las familias que acuden a este servicio han sido desahuciadas, una situación a la que hay que detener “con la máxima urgencia”.

“Hay que rescatar a las personas además de rescatar a los bancos españoles” y “el PSOE quiere que se paren los desahucios”, ha dicho Valenciano y por eso el Partido Socialista ha presentado una proposición de ley “que queremos que el gobierno estudie rápidamente para que a través del trámite de urgencia podamos reformar profundamente la legislación que en este momento hace que más de 500 familias sean desahuciadas al día en España”. “Parece que el Gobierno nos va a escuchar esta vez”, ha añadido la dirigente socialista, pero el PSOE le exige que actúe “con la máxima urgencia”. “Los bancos están siendo ayudados con fondos públicos y en estos momentos la gestión pública de la economía debe intervenir para q se ayude a las personas más que a los bancos”.

A preguntas de los periodistas, Valenciano también ha explicado que los diputados socialistas donarán su jornada salarial del 14-N a bancos de alimentos. “Nunca ha habido tantos motivos para hacer una huelga” en España, y desde el PSOE se considera “que los diputados deben estar ese día trabajando, votando los PGE, tratando de que se aprueben las enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista que mejoran indudablemente los PGE injustos e ineficaces”. Por lo tanto, “estaremos en nuestro escaño, pero el pago de esa jornada irá destinada a los bancos de alimentos”.

La vicesecretaria General también ha trasladado la solidaridad y las condolencias del Partido Socialista a la familia de la joven, que ha fallecido esta mañana, por la avalancha del Madrid Arena. Valenciano ha declarado que la comisión de investigación del ayuntamiento determinará las causas de esta tragedia porque “hay que estudiar los fallos que han permitido que suceda una cosa tan terrible”. Y, aunque será el grupo municipal socialista el que valorará la decisión de la alcaldesa de no volver a ceder o alquilar espacios municipales para este tipo de eventos, la dirigente del PSOE ha considerado “que la solución no es no ceder o no alquilar locales del ayuntamiento sino ejercer los controles oportunos para q no sucedan este tipo de cosas”.

Elena Valenciano ha hecho estas declaraciones tras visitar el Banco de alimentos de la Comunidad Valenciana, en La Pobla de Vallbona. Ha alabado y puesto en valor la labor del equipo que se encarga de atender a las familias más necesitadas y ha aprovechado para hacer un llamamiento a las empresas productoras de aceite del país dado que es el alimento que más escasea entre las donaciones a este banco de alimentos. Acompañada por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, también ha anunciado que el lunes el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitará la Comunidad Valenciana, el próximo lunes.