Valenciano insta al Gobierno a no ahorrar "ni un euro" en la lucha contra la violencia de género

El PSOE exige al Gobierno reponer "de inmediato" las campañas de sensibilización "paralizadas"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha instado al Gobierno a que los recortes del gasto público no afecten a la lucha contra la violencia de género, al asegurar que no se debe ahorrar "ni un euro" en este aspecto. En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Valenciano consideró que "lo más importante" es que las víctimas de la violencia de género se sientan "acompañadas" y perciban que el Estado cuenta con recursos para salir del "túnel de horror".

 

El PSOE ha exigido al Gobierno reponer "de inmediato" las campañas de sensibilización "paralizadas" para denunciar los casos de violencia de género, ante la escalada de víctimas asesinadas que no habían denunciado su situación previamente.

 

La última víctima ha sido una mujer de nacionalidad española de 45 años, quien falleció en Madrid presuntamente asesinada por su marido, también español, de 47 años. Con esta muerte, son ya 19 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, de las que ninguna había presentado denuncia.