Valenciano: "La capacidad de Pons para dar lecciones de dignidad o para teorizar sobre la democracia es cuando menos discutible"

"Cada fin de semana, González Pons lanza acusaciones, afirmaciones y teorías que demuestran su escasa compresión del sistema democrático"

La vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha puesto en duda hoy la capacidad de Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, para “dar lecciones de dignidad o teorizar sobre la legitimidad democrática”. Valenciano considera que “es cuando menos discutible” que Pons pueda ser una referencia a tener en cuenta a la hora de dar lecciones sobre democracia y, menos aún, a la hora de exigir responsabilidades, dado que “ni siquiera lo hace con sus compañeros de partido”.

Valenciano ha contestado así a las últimas afirmaciones del dirigente del PP en las que cuestiona la dignidad de Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, y la legitimidad democrática del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Cada fin de semana, González Pons lanza acusaciones, afirmaciones y teorías que demuestran su escasa compresión del sistema democrático”, ha subrayado Valenciano. Si el fin de semana pasado “comparó a España con Egipto, ahora habla de la legitimidad formal o material del presidente del Gobierno, y nadie sabe a qué se refiere”, añadió.

Para Valenciano este es un ejemplo más de la actitud destructiva del PP, que en vez de “aportar una alternativa política o colaborar con el Gobierno para ayudar al país a salir de la crisis”, se dedica a través de sus portavoces a expresar “exabruptos”. Valenciano ha recordado al respecto que “la legitimidad el Gobierno de España es democrática, está refrendada por las urnas, y por lo tanto no admite ni peros ni matices”.