Valenciano: La derecha instaura la "España de las dos velocidades" con justicia, sanidad y educación "para ricos" y otra justicia, otra sanidad y otra educación "para los demás"

Recuerda que los recortes en la lucha contra la violencia de género "son recortes contra la seguridad de las mujeres, la integridad de las mujeres y contra la vida de las mujeres"

La desigualdad que el PSOE ha combatido durante 30 años, ha vuelto a España de la mano del PP en tan solo un año de gobierno de Mariano Rajoy. La vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado esta mañana en Logroño que la derecha ha instaurado la “España de dos velocidades: con una justicia para ricos y una justicia para los demás, con una sanidad para ricos y una sanidad para los demás y una educación para ricos y una educación para los demás”. En definitiva, una “España de dos niveles” donde “los ricos tienen opciones y derechos” cuando nuestro país había conseguido “superar” estas diferencias con la llegada de la democracia.

Según la dirigente socialista, la sociedad española se ha “empobrecido” y está más “desprotegida” desde la llegada del PP al poder. Porque la crisis empeora, “no vemos el final del túnel” y la derecha, “con su poder absoluto” ha “desmantelado la red social” que hasta ahora soportaba los recortes. Unos recortes que cada vez afectan a más población: “en esta situación la red familiar ya no lo soporta más”, por lo tanto, Valenciano ha afirmado que: “ya no se puede decir que los sectores vulnerables de la sociedad son una minoría, los sectores vulnerables de la sociedad empiezan a ser la mayoría de los sectores de españoles y de españolas”. Y todo a un ritmo “vertiginoso” agravado con el gobierno del Partido Popular.

Valenciano ha hecho estas declaraciones durante la reunión del Comité Regional del PSOE de La Rioja en el que también ha tenido unas palabras para recordar a las víctimas de la Violencia de Género, dado que mañana se celebra el Día Internacional para concienciar contra esta lacra. La Vicesecretaria General del PSOE ha asegurado que las mujeres que sufren violencia de género “vuelven a estar solas” con los recortes del PP porque “son recortes contra la seguridad de las mujeres, la integridad de las mujeres y contra la vida de las mujeres”. Valenciano, antes de asistir a esta reunión de los socialistas riojanos ha participado en una concentración organizada por las Mujeres Riojanas progresistas en el que se ha denunciado que los recortes en la lucha contra la violencia de género son los que dejan “más desprotegidas a las mujeres”.