Valenciano: "La izquierda no ha muerto y vive una nueva esperanza que hará posible que le devolvamos su verdadera alma europea"

Afirma que "la derecha quiere que las mujeres volvamos a casa a cuidar de los niños y de los mayores"

.- “Las cosas van a ir cambiando”, ha dicho la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, al referirse al impulso que está tomando el progresismo en Europa. Durante la clausura del congreso de las Juventudes Socialistas del País Valenciano, la dirigente socialista ha asegurado que “tenemos un gobierno progresista fuerte en Andalucía, los laboristas británicos han ganado las elecciones municipales” y hoy se celebran las elecciones presidenciales en Francia con las que el socialista François Hollande podría convertirse en “el muro de contención contras las políticas neoliberales” que rigen Europa.

Para Valenciano está claro que en Europa “la izquierda no ha muerto y vive una nueva esperanza que hará que le devolvamos su verdadera alma europea”. La Vicesecretaria General ha descrito el proyecto progresista como una “apuesta por una Europa solidaria, cohesionada, que defiende los derechos de los más débiles”.

En definitiva, se trata de conseguir una Europa “solidaria, unida y cohesionada que apueste por el crecimiento y la inversión productiva” que podría “estar de vuelta” esta tarde si François Hollande alcanza el Elíseo.

“El PP DECONSTRUYE LO CONSTRUIDO”

Pero mientras la izquierda lucha “contra el estrangulamiento económico” llevado a cabo por la derecha y que “no resolverá esta crisis”, el PSOE tiene que pelear contra una derecha en España que aprovecha la crisis para “deconstruir lo construido” hasta ahora. “Ni Aznar se atrevió a tanto como a lo que se está atreviendo Rajoy”, ha asegurado Valenciano ante los jóvenes socialistas. “Rajoy usa la crisis como excusa” con una receta basada en una “austeridad a ultranza, casi cruel” que está llevando a “mucha gente a quebrar su proyecto de vida, a retroceder”. Rajoy se comporta para la socialista como “los últimos de Filipinas” empeñado en esa austeridad “sin piedad e ineficiente” para “desmontar lo que la derecha siempre quiso desmontar” para instaurar otro “modelo” de educación, de sanidad y de derechos en el que “los servicios públicos serán pequeños y los privados, grandes, los que tengan recursos tendrán más oportunidades que las personas sin recursos”.

Los jóvenes ya se están viendo afectados por este modelo de la derecha y las mujeres, también. Valenciano ha asegurado que el Partido Popular tiene “un nuevo papel para las mujeres” ya que, al eliminar servicios públicos como escuelas infantiles de 0 a 3 años y la ley de dependencia sobre las mujeres recaerá la carga de la familia. “La derecha quiere que las mujeres volvamos a casa a cuidar de los niños y los mayores”, algo en lo que el PSOE “no va a transigir”.

“Cuando nos oponemos a ese modelo social, la derecha dice que queremos que España se hunda para sacar tajada”, en referencia a las declaraciones de la dirigente popular, María Dolores de Cospedal. “Aunque Cospedal crea que todos son de su condición, nosotros no somos como ellos y queremos que a España le vaya bien porque España somos todos”. Y ha recordado a “los estudiantes que se van a quedar sin beca, los trabajadores que se quedan sin derechos, las mujeres, que ven recortada su autonomía y las personas dependientes que se van a quedar sin ayuda”. Para el PSOE “todo eso es España y nosotros defenderemos el patrimonio de esta gente: la educación pública, la sanidad universal...