Valenciano: “La relación entre PSC y PSOE es uno de los poquitos puentes para el diálogo político que nos quedan entre Cataluña y el resto de España y vamos a preservar ese puente”

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, subrayó hoy que la relación entre “el PSC y el PSOE es uno de los poquitos puentes para el diálogo político que nos quedan” entre Cataluña y el resto de España y “nosotros vamos a preservar ese puente”.

 

Durante una entrevista en “Hoy por Hoy” de la Cadena SER, Valenciano aseguró que “la relación entre el PSOE y el PSC en este momento es una relación fundamental para el conjunto del país, tanto para Cataluña, como para el resto de España”. Preguntada sobre la posibilidad de replantear la relación entre ambos partidos, apuntó que “todas las opciones están abiertas”, entendiendo siempre que “el objetivo del PSOE y del PSC es permanecer juntos”.

 

La dirigente socialista aseguró que “ojalá fuera un problema entre el PSC y el PSOE”, pero lo que en este momento existe es un “desafío soberanista del Gobierno de Cataluña al resto de España” y “tenemos un gravísimo problema de entendimiento entre Cataluña y el resto de España”. En esa situación-dijo-la relación entre “el PSC y el PSOE es uno de los poquitos puentes para el diálogo político que nos quedan y nosotros vamos a preservar ese puente”.

 

“Es verdad que tenemos diferencias y también es verdad que compartimos muchísimas cosas, y sobre esa base vamos a trabajar”.Así, explicó que “tenemos que trabajar en un proyecto de modelo territorial que sea aceptado por el conjunto de los socialistas españoles y también por el PSC y en ese recorrido están abiertas todas las opciones de relación con el PSC”.