Valenciano: "Las mujeres españolas ya no le consultamos ni al cura, ni al médico, ni a nuestro padre, ni siquiera a nuestro marido. Hemos decidido que decidimos nosotras"

"Todas las decisiones que el Gobierno del PP está tomando en contra de los derechos, la libertad y la liberación de las mujeres se les van a volver en contra" _x000D_

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, aseguró hoy que “las mujeres españolas ya no estamos en el punto en el que el Gobierno cree que estamos; ya hemos decidido ser autónomas, tomar las decisiones por nosotras mismas, ya nos vamos ni al cura, ni al médico, ni a nuestro padre, ni siquiera a nuestro marido a que nos digan qué es lo que tenemos que hacer”.

Valenciano se refería así, en una entrevista en “El día menos pensado” de RNE, a todas las decisiones que está tomando el Gobierno del PP “en contra de los derechos, la libertad y la liberación de las mujeres”, tales como la reforma de la ley del aborto, o los nuevos criterios para acceder a los tratamientos de reproducción asistida, y afirmaba que esas decisiones “se les van a volver en contra a ellos, porque las mujeres españolas ya hemos decidido que decidimos nosotras”.

“Este Gobierno la ha emprendido contra las mujeres, ya que no ha habido una sola decisión que haya tomado que favorezca a las mujeres, más bien lo contrario”, denunció.

La Vicesecretaria General advirtió de la “contradicción” de lo que plantea el Gobierno, “porque argumentan que una mujer sola que no tenga varón- como dijo Mato- no puede recibir un tratamiento de reproducción asistida, y, sin embargo, una mujer sola que se queda embarazada, que no tenga recursos, ni empleo, ni ayudas, no podrá abortar, porque hay que proteger la maternidad”. “¿En qué quedamos?”, se preguntó Valenciano, quien denunció que se trata de “una apuesta absolutamente ideológica con la que pretenden tomar decisiones que les corresponden a las mujeres”.

En cuanto a la reforma de la Ley del aborto, subrayó que “hemos conseguido entre todas parar lo que era el primer proyecto de Gallardón, que era un auténtica barbaridad”. “Vamos a ver qué es lo que presenta ahora y si hay que volver a luchar por el derecho al aborto, volveremos a luchar por ello”, concluyó.