Valenciano: "Los Presupuestos Generales del Estado no van a resolver ni los problemas de la economía española ni de la gente"

"Estamos rescatando al sistema financiero pero lo que nosotros queremos es rescatar a las personas y no nos parece en absoluto que ambas cosas sean incompatibles"

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, aseguró hoy que los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno “no van a resolver los problemas de la economía española, ni los de la gente”, porque son “ineficaces e injustos”.

En un acto en Ferraz, Valenciano anunció que el PSOE presentará una alternativa a esos Presupuestos “tramposos” del Ejecutivo, que se concretará en una enmienda a la totalidad, y señaló que “estamos rescatando al sistema financiero, pero lo que nosotros queremos es rescatar a las personas y no nos parece en absoluto que ambas cosas sean incompatibles”. En definitiva, se trata de hacer unas cuentas cuyo objetivo sea “frenar el empobrecimiento de las personas en nuestro país”.

La dirigente socialista ha denunciado que el Gobierno esté “haciendo una política muy dañina para la gente, que está generando muchísimo sufrimiento” y que, por eso, “han decidido esconder en parte su política, y esconderse ellos mismos”, tal y como demuestra su ausencia del Parlamento, coincidiendo además con las campañas electorales en Galicia y el País Vasco.

Además de “esconder” detrás de los Presupuestos “las verdaderas cifras y su verdadera intención”, Valenciano ha llamado la atención sobre que “escondan sus propias siglas”, como ha hecho Feijóo al “suprimir” en sus carteles electorales “el logotipo del PP, además de la presencia de Rajoy”.

Feijóo ha cambiado la gaviota por la avioneta de un millonario

Un asunto éste –continuó Valenciano- que “tiene también mucho de engaño, porque sale Feijóo, sale el PP, pero no sale la gaviota”, a la que “ha cambiado por una avioneta privada de un millonario con el que ha hecho campaña por América”.

Para la número dos del PSOE, “todo este juego de sombra, de escondite y de engaño es terrible para la democracia española y para el sentimiento creciente en la gente de que la política no está respondiendo a sus necesidades, ni contando la verdad. Nosotros –añadió- tenemos que combatir esto” y, para ello, “queremos hacer un Presupuesto alternativo, transparente” en el que se vea “qué alternativas y posibilidades tenemos de generar ingresos que permitan sostener algunas de las políticas que este Gobierno está dilapidando”.

“Ya sé que hay dificultades económicas, pero os aseguro hay una política de ingresos distinta que nos permite hacer una política de sostenimiento de las situaciones más duras por las que está atravesando la gente en nuestro país”.

Educación

Sobre los recortes en materia de Educación, Valenciano ha denunciado que el Gobierno haya “firmado” con ellos “el acta de defunción de una España competitiva en el futuro”; una España en la que, al su juicio, “al final se acabará consolidando la desigualdad y una brecha social que se está haciendo cada día más profunda”, ya que “habrá gente que podrá seguir haciendo frente” a los gastos educativos, sanitarios, de transporte… “pero habr&aacu...

Contenido relacionado