Valenciano: "Me comprometo a combatir el drama de la pobreza infantil"

"No podemos resignarnos a esta realidad", señala Valenciano tras la presentación del último informe de esta ONG, que señala que uno de cada tres niños españoles están en riesgo de pobreza o de exclusión social

La número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha expresado esta mañana su compromiso de combatir el drama de la pobreza infantil, para lo que considera “imprescindible” un cambio.

Valenciano reacciona así al informe de la ONG Save the Children conocido hoy, según el cual casi 27 millones de menores están en riesgo de pobreza o exclusión social en Europa. En España uno de cada tres niños vive bajo el umbral de la pobreza, siendo el segundo país de la Unión, por detrás de Grecia, donde menos eficaces están siendo las políticas sociales para acabar con esta lacra, que alcanza ya casi a 2,8 millones de niños y niñas, un 33,8 por ciento de la población menor de edad.

Ante estas cifras, reflejadas en el informe Pobreza infantil en Europa, la Vicesecretaria General del PSOE denuncia en un comentario en su perfil en Facebook y en su cuenta de Twitter que “no podemos resignarnos ante esta realidad” y reitera su compromiso a dar la batalla para acabar con esta tragedia.