Valenciano: "Necesitamos políticas grandes. Por eso ofrecemos un pacto de unidad nacional"

"La política de solo ajuste es una política pequeña que no nos sacará de la crisis"

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado hoy en Murcia que, ante la gravedad de la situación que atraviesa España, “lo más importante para los socialistas es ser útiles a nuestro país para sacarlo de la crisis”.

Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa, organizada por el PSOE de Murcia, la dirigente socialista ha dicho que, aunque no les faltan ni razones ni ganas de señalar la pésima gestión y los errores que está cometiendo el Gobierno, “creo que los socialistas podemos ser más grandes, generosos y responsables de lo que fueron ellos y ofrecer este gran pacto nacional que agradecerían todos los ciudadanos españoles y también los mercados”.

Valenciano ha explicado que ese gran pacto de unidad nacional debe incluir a todas las fuerzas políticas, a los empresarios, a los sindicatos y a todas las instituciones “para que todos nos pongamos de acuerdo en aquello que compartimos y hagamos políticas que saquen al país de la crisis, que es lo que quieren los ciudadanos”.

NECESITAMOS UNA POLÍTICA GRANDE. CON POLÍTICAS PEQUEÑAS NO SALDREMOS DE LA CRISIS

En referencia a lo dicho hoy por Rajoy de que la solución está en recortar y no gastar, la dirigente socialista ha asegurado que “España necesita políticas grandes. No saldremos de la crisis con políticas pequeñas y políticos pequeños”.

 

Ha señalado que “la austeridad a palo seco es una política pequeña que no nos sacará de la crisis ni permitirá que España cumpla con sus compromisos internacionales”.

Y llamar asistencia financiera al rescate, como hace Rajoy, también es una “política pequeña”, en opinión de la dirigente socialista.

“La política grande –ha añadido- tiene que mirar al crecimiento y al empleo”, tal como están defendiendo los socialistas en España y toda la familia socialdemócrata en Europa.

Y, en este sentido, ha reiterado la posición de giro en la política europea que defienden los socialistas hacia políticas de estímulo económico y de crecimiento que permitan generar empleo.

TODOS HEMOS COMETIDO ERRORES

Elena Valenciano ha dicho que, ve a Rajoy “perdido” ante la dificultad de la situación y, por eso, los socialistas le están “ofreciendo ayuda” y la propuesta de un gran pacto de unidad nacional.

Ha añadido que lo hacen desde la responsabilidad de quien ha tenido que gestionar también parte de esta crisis, “en la que reconocemos que también hemos cometido errores, como los han cometido la señora Merkel, el FMI, la OCDE y todos los que no supimos ver la profundidad de esta crisis”.

VOLVER A CONVERTIR LAS AGRUPACIONES EN CASAS DEL PUEBLO

Ante los recortes en educación y en servicios sociales que están perjudicando a miles de familias, Valenciano ha propuesto hoy a sus compañeros en Murcia “volver a convertir la Agrupaciones socialistas en Casas del Pueblo”, donde profesores puedan dar clases de apoyo a niños que lo precisen, donde abogados y otro tipo de profesionales puedan ayudar a resolver sus dudas y sus gestiones a ciudadanos que están perdiendo servicios sociales, donde se abra a los jóvenes el uso de sus zonas Wifi y donde se creen bibliotecas, donde los estudiantes que no puedan adquirir sus libros, puedan utilizarlos.

“Hagamos –ha dicho- que las Casas del Pueblo vivan para ayudar a la gente que necesita que alguien les atie...