Valenciano: "Nos tememos que el PP esté preparando una nueva bofetada, en este caso a los pensionistas"

Advierte a Cospedal de que "hace mucho que España acabó el tiempo en que sólo podían hacer política quienes se la podían pagar" y asegura que su propuesta "no es una cuestión de ahorro, sino que persigue que haya menos democracia"_x000D_

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que "nos tememos una estrategia del PP para ganar tiempo con las campañas electorales de las próximas elecciones en Galicia y País Vasco, para preparar una nueva bofetada, en este caso a los pensionistas". En este sentido, Valenciano ha advertido de que los socialistas "no vamos a aceptar más recortes, ni más ajustes ni más sufrimiento para los ciudadanos y ciudadanas".

De hecho, durante la cena-mitin que ha dado inicio al curso político para el PSPV-PSOE y que ha tenido lugar esta noche en Alicante, la vicesecretaria socialista ha remarcado que "son los pasos dados por el gobierno de Mariano Rajoy los que han llevado a este país a la deriva, a una situación en la que los ciudadanos ya no pueden soportar más las durísimas medidas de ajuste que están llevando a cabo".

Por otro lado, y en respuesta a las declaraciones realizadas por Mª Dolores de Cospedal, en las que propone un recorte en el número de diputados y la eliminación de sus sueldos, Valenciano le ha advertido de que "hace mucho que en España acabó el tiempo en que sólo podían hacer política quienes se la podían pagar". En este sentido, la vicesecretaria socialista ha hecho hincapié en que "no se trata de una cuestión de ahorro, sino de que exista menos democracia, algo que los socialistas no vamos a tolerar". Finalmente, ha sugerido a Cospedal "una lección apresurada de democracia".

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que "iniciamos este curso político con dos objetivos prioritarios, la defensa del autogobierno y del Estado de Bienestar, fundamentales para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos". Puig ha hablado de "un ataque a las autonomías y una visión de regresión democrática del PP frente al que vamos a trabajar, porque los socialistas estamos aquí para decirles a los ciudadanos que vamos a ayudarles, pero no en el medio ni largo plazo, sino en el día a día, que es lo importante".