Valenciano pide a Gallardón que “equilibre sus desvelos por los no nacidos” con la preocupación “por aquellos que ya están aquí y están sufriendo su política”

Pregunta a Gallardón si “es su intención dejar al 90 por ciento de las mujeres que abortan al margen de la Ley”

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha reclamado hoy al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón que “equilibre el tiempo de sus desvelos por los no nacidos con un cierto tiempo de desvelo por aquellos que ya están aquí y están sufriendo con su política?. Los niños y niñas, los jóvenes sin beca, las personas sin empleo”.

“No quieren políticas de educación sexual, no quieren facilitar anticonceptivos, no quieren educación en igualdad, y quieren ustedes recortar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo”, ha criticado. “Queremos escucharle hablar de los que estamos aquí y estamos sufriendo todos los días su política”, insistió.

En la sesión de control del Pleno del Congreso, Valenciano ha vuelto a interpelar a Gallardón sobre “el nuevo recorte de los derechos de las mujeres” que supone la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que prepara el Gobierno, y le ha exigido que “respete la autonomía de las mujeres, no necesitamos que usted ni nadie nos tutele”.

9 de cada 10 mujeres que han interrumpido su embarazo no han alegado ningún motivo para abortar, ha argumentado. “¿Qué piensa usted hacer con el 90 % de las mujeres que interrumpen su embarazo?, ¿piensa dejarlas desprotegidas?, ¿es su intención dejar al 90% de las mujeres que abortan al margen de la Ley”, cuestionó.

“¿No le parece curioso que para ser madre no haya que pedir permiso a nadie y tengamos que recorrer un laberinto de permisos y autorizaciones cuando decidimos no serlo?”, añadió.

Elena Valenciano ha acusado al ministro de Justicia de “desatar mucha preocupación” con sus anuncios sobre la reforma de la Ley del aborto y “seguramente, claro, algo de simpatía del sector más conservador de su partido, que es en el fondo lo que está detrás de sus movimientos”.