Valenciano pide a los ciudadanos que voten porque España "está en una situación muy difícil"

La coordinadora del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido a los ciudadanos que voten ya que entiende que España "está en una situación muy difícil" y "cuanta más gente" acuda a las urnas, "mejor" para el país.

Valenciano ha acudido alrededor de las 12.00 horas al Centro de Servicios Sociales Chamberí para votar. Tras esperar diez minutos en la puerta --momento que algún ciudadano ha aprovechado para fotografiarse con ella--, la política socialista ha entrado en el centro acompañada del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Tras saludar a los miembros de la mesa, Valenciano ha introducido su voto en la urna y se ha mostrado optimista respecto a la participación de los ciudadanos. "Espero que la gente salga a votar porque es muy importante, cuanta más gente salga a tomar una decisión, mejor, ya que va a marcar el rumbo de España en estos cuatro años", ha señalado.

Valenciano, quien ha explicado que la jornada de ayer la pasó "reflexionando bastante", ha reiterado la importancia de estas elecciones para los españoles. "Nos estamos jugando mucho y lo importante es que la gente se anime a votar", ha señalado.

VOTAR CON 'V' Por su parte, Lissavetzky ha acompañado a la coordinadora socialista, pero no ha votado en este centro. Para el ex secretario de Estado para el Deporte, lo importante de esta jornada es que "haya una altísima participación", puesto que cuanto "más trascendentales" son los comicios "más se necesitan los votos en las urnas".

"Es importante que haya una altísima participación y que la jornada transcurra con normalidad. España y Europa están en una autentica encrucijada y en ese sentido hay que votar, pero con 'v'", ha bromeado.