Valenciano pide el voto al PSOE para que el domingo ganen “los que sufren” y pierdan “los que les hacen sufrir”

Rubalcaba: “El PSOE es el único partido que puede parar a Rajoy, que puede impedir que Rajoy crea que tiene barra libre para seguir recortando”

La número 1 del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha pedido esta tarde en Zaragoza el voto para la candidatura socialista el próximo domingo para que ganen “los que sufren” como consecuencia de los recortes de las políticas de la derecha y de pierdan “los que les hacen sufrir”, de que ganen las personas que lo están pasando peor “y lo están perdiendo todo” en esta crisis “por más que el PP se empeñe” en ocultar la realidad.

La Vicesecretaria General ha remarcado que el próximo domingo los electores tienen que decidirse entre dos opciones: apostar “por la Europa solidaria, sensible e inteligente” o “por la Europa egoísta”, optar “por la justicia social o por la tiranía del dinero”, elegir “por la Europa que siempre hemos soñado, que ha acogido a todos los trabajadores y trabajadoras de la Unión para darles una vida digna, o seguir apostando por esta Europa fría y cruel que nos propone la derecha”.

Y para conseguir este objetivo, ha enfatizado, hay que coger la papeleta de voto del PSOE “que tiene detrás más de 130 años de historia, de gente que se dejó la vida, sufrió años de cárcel y exilio, para que podamos votar el 25 de mayo”. En nombre de esos socialistas que nos precedieron “vamos a ganar” el domingo, ha augurado Valenciano, que ha llamado a los 2.000 asistentes a este mitin a sentirse “orgullosos” de ser socialistas.

La política socialista ha citado varios ejemplos de personas a las que ha conocido desde que empezó la precampaña en febrero, que le han encarecido a luchar por sus derechos “porque nos lo están quitando todo” y “son nuestra gente”, ha explicado.

En su discurso, Valenciano ha subrayado que los socialistas españoles acuden a Bruselas con el objetivo de defender “una causa muy noble”, la del europeísmo que está “en peligro” y que a España le deparó desarrollo y progreso. Para ello, considera que la Unión debe girar a la izquierda, porque “Europa puede, pero la derecha no quiere” adoptar decisiones como hacer un calendario de cumplimiento del déficit “soportable” o invertir presupuesto suficiente para generar empleo para los jóvenes del sur. Pero este cambio, ha explicado, solo será posible si los electores sacan del poder europeo a una derecha que ha cosechado “un triple fracaso” –económico, “porque no nos han sacado del agujero”-; social –“porque han hecho sufrir muchísimo a la gente, sobre todo en el sur, para nada”-, y político –“porque han roto la UE y han creado una fractura enorme entre norte y sur y han hecho daño a España”-. A esa derecha “hay que decirles un no como una casa” el 25 de mayo.

Valenciano ha enumerado sus compromisos dentro de la UE renovada que defiende: en primer lugar con los jóvenes, porque “no nos resignamos a que sean una generación perdida”. Ha demandado también el giro en la UE por las mujeres europeas y españolas, porque “no vamos a consentir que nos arrebaten” la libertad alcanzada. Y, por último, ha convocado a los electores a apostar por un cambio en la UE por los trabajadores y las trabajadoras, para devolverles “salarios y empleos dignos”, y también por los pensionistas.