Valenciano pide el voto para el PSOE a todos los progresistas porque "el cambio solo lo puede hacer la familia socialdemócrata"

Lamenta que el PP comenzara la campaña "insultando" y la haya terminado "insultando" en referencia a las últimas declaraciones de Cañete

La candidata europea número 1, Elena Valenciano, ha cerrado esta noche la campaña electoral con un mitin en Sevilla en el que ha lanzado un mensaje pidiendo el voto “a todos los progresistas” por “una Europa solidaria, inteligente, sensible, que acoja a toda la gente que sufre. Hay que votar al único partido que puede hacer el cambio, la familia socialdemócrata. El cambio lo hará la izquierda socialdemócrata, y será un cambio bueno para España”.

         Un voto, ha insistido, para girar Europa a la izquierda, “por los trabajadores, los jóvenes, los estudiantes, por la libertad, por las mujeres, por el respeto al diferente, contra el racismo, por una Europa con rostro humano. Voto al PSOE, un partido con mucha historia, pero que va a volver historia el 25 de mayo”.

         Valenciano ha abogado por un cambio tiene que producirse en toda la UE, porque hay muchos pueblos que están sufriendo”, especialmente en el sur de Europa, que “necesita de la solidaridad del norte para crecer todos juntos”, lo que será posible con una mayoría socialdemócrata.

         La candidata ha repasado sus compromisos en esta campaña. El primero, los jóvenes, por quienes “nos vamos a dejar la piel” para que los jóvenes de Europa no sean una generación perdida”. El giro a la izquierda es necesario, ha reiterado. La UE puede lanzar un plan de empleo para los jóvenes, o ayudar a Andalucía a salir adelante, promover un plan para proteger a las mujeres, apoyar a los trabajadores y a las trabajadoras… “pero la derecha no quiere, y lo hará la socialdemocracia”.

         Valenciano ha denunciado el triple fracaso en lo económico, en lo social y en lo político de la derecha. “Esa derecha no puede seguir al frente de Europa. Hay que girar a la izquierda, para proteger a los trabajadores, a los jóvenes, a las mujeres”, ha arengado la política socialista.

         La candidata ha lamentado que el PP comenzara la campaña “insultando” y la haya terminado “insultando”, en referencia a las últimas invectivas de Cañete. La derecha “tiene que perder para que no siga haciendo lo que está haciendo”, ha subrayado Valenciano.

         El domingo “queremos que la gente esté contenta y Rajoy preocupado” porque pierda las elecciones. A él y a Merkel “hay que decirles un no como una casa”, y eso solo pueden hacerlo los socialdemócratas, representados en 28 países, que debe recuperar el espíritu originario de la Unión. “Voy a luchar con todas mis fuerzas para que este país no se descuelgue del tren del progreso; no queremos ser europeos de segunda”, ha enfatizado.

         Sobre los ataques machistas de Cañete, le ha recordado que la igualdad “es uno de los principios que inspira desde su origen” a la Unión Europea. “Tenemos que dejarles un mundo mejor a las que vienen detrás y no vamos a retroceder un milímetro” en la lucha por las libertades de las mujeres.

         Ha deseado “que gane la gente humilde y la gente que está sufriendo” el próximo domingo, para lo cual es necesario votar al PSOE.

En este mitin, al que han asistido unas tres mil personas, también han tomado la palabra Susana Díaz, ...